Una final, así será el partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

La Liga Postobón esta llegando a su final, solo faltan tres fechas para finalizar la fase todos contra todos y los pijaos están obligados a ganar para meterse entre los ocho primeros, pues se ubican en la décima posición con 22 unidades luego de su victoria a domicilio ante Independiente Medellín (3-2) la fecha anterior.

El conjunto azucarero es quinto y tiene 24 puntos, tendrá que ganar en Ibagué para acercarse a la clasificación, una derrota sería un paso en falso para ambos equipos debido a que la tabla de posiciones esta demasiado apretada. Los caleños vienen con el animo arriba luego de vencer a Millonarios (4-3) en casa en un partido difícil.

El técnico Alberto Gamero viene sosteniendo una base con un equipo tolimense que no varía mucho en sus encuentros por Liga y Copa Postobón, las novedades en la titular serán la inclusión de Juan Alejandro Mahecha como lateral derecho, esto debido a las lesiones de Henry Obando y Didier Delgado que ocupan esta posición. En zona de volantes regresa David Silva que vuelve a estar desde el vamos luego de ser suplente en partidos anteriores. La delantera del equipo anfitrión tendrá una sorpresa pues el técnico Gamero aún no se decide entre Marco Pérez y el uruguayo Héctor Acuña. El candidato para ser el delantero titular era Charles Monsalvo pero una decisión técnica lo dejo fuera del grupo de convocados.

En el conjunto visitante el técnico Héctor Cárdenas no podrá estar en el banquillo de suplentes ya que fue sancionado dos fechas por protestar en el partido frente a Millonarios, los 'azucareros' tampoco podrán contar con el volante Luis Fernando Mosquera por lesión y con el defensa Germán Mera que pagará cuatro fechas de sanción debido a una agresión a un jugador de Millonarios en la fecha anterior. Fainer Torijano será quien reemplaze a Mera en la defensa y Miguel Caneo a Mosquera en zona de volantes.

El entrenamiento del Deportes Tolima no tuvo mucha carga debido al partido entre semana en Tunja ante Patriotas que quedó empatado sin goles por semifinales de Copa Postobón, Gamero profundizó en trabajos técnico tácticos mientras que en el Deportivo Cali, Héctor Cárdenas hizo enfasis en  los movimientos defensivos del equipo con el fin de mantener su arco en cero.

Posibles formaciones:

Deportes Tolima: Leonardo Burián; Juan Alejandro Mahecha, Julián Quiñones, Breyner Bonilla, Félix Noguera; Jhon Hurtado, Wilmar Barrios; Yimmi Chará, David Silva, Yulián Mejia y Héctor Acuña o Marco Pérez. D.T. Alberto Gamero

Deportivo Cali: José Silva; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Luis Payares, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas; Yerson Candelo, Miguel Caneo, Carlos Rivas; Miguel Murillo. D.T. Héctor Cárdenas.