Bucaramanga - Real Cartagena: el partido de la confirmación

Atlético Bucaramanga - Real Cartagena FC  || Domingo, 26 de octubre de 2014 || 15:00 || Fecha dieciocho del Torneo Postobon 2014-II || Estadio Alfonso López || Bucaramanga recibe a Cartagena con la única opción de ganar para aspirar a los cuadrangulares, mientras el equipo 'heroico' se juega su partido de confirmación.

Bucaramanga - Real Cartagena: el partido de la confirmación
Foto: El Universal
pinedakaroll
Por Karoll Pineda

En esta fecha dieciocho del torneo de ascenso entrega el partido de la confirmación: Atlético Bucaramanga - Real Cartagena, chocan en un compromiso donde el que pierda, podría decir 'adiós' a los cuadrangulares finales.

Con la obligación de ganar

Posible alineación de Bucamanga

Atlético Bucaramanga viene de vencer agónicamente a Expreso Rojo por 2-1, en condición de visitante, regresando al triunfo luego de tres partidos.

El conjunto leopardo tiene como principal obligación sumar de a tres puntos y asegurar el cupo entre los ocho mejores del Torneo. Por ahora, los bucaros suman 28 unidades y se posicionan en el noveno lugar de la tabla.

Como locales suman 11 partidos sin perder, producto de siete victorias y cuatro compromisos en tablas.

Para este juego, el equipo dirigido por José Manuel Rodríguez saldría al campo con la misma nómina titular que venció en Girardot, en la fecha pasada, al Expreso Rojo.

La cuota goleadora de esta escuadra es Tommy Tobar que suma ocho dianas en la presente campaña.

Confirmación Real

Para asegurar su clasificación a los cuadrangulares, Real Cartagena solo debe evitar la derrota en esta fecha. En la tabla de posiciones suman 30 puntos y se ubica en la sexta casilla.

El equipo heroico viene de vencer en condición de local a Rionegro por 1-0, cerrando su campaña en casa con un invicto de 14 partidos. Además, en condición de visitante se ha recuperado, cosechando dos jornadas seguidas sin perder en esta condición.

Los dirigidos por Juan Eugenio Jiménez presentan una novedad y cuatro bajas. El regreso de su portero titular Bayron García, es la buena noticia en el conjunto auriverde, mientras que no podrán jugar un cuarteto de jugadores fundamentales en el equipo: Luis Valencia, Jairo Umaña, Yesus Cabrera y Esnaider Salinas, por acumulación de tarjetas.

Por ello, para este partido se mantendría el mismo esquema, incorporando a los jugadores de recambio (primera opción) o el planteamiento táctico cambiaría con nombres distintos (segunda opción).

Primera opción para alinear al Real Cartagena
Segunda opción táctica del Real Cartagena

La última vez que se enfrentaron bucaros y heroicos fue en la fecha 18 del Torneo Postobón I-2014, con victoria para el Cartagena, 2-0.

Posibles alineaciones:

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Luis Rivas, Eimer Arévalo, Brian Flores, Danny Cano; Andrés Sarmiento, Carlos Palacios; Luis Aníbal Mosquera, Jeysen Núñez; Tommy Tobar, Emanuel de Porras. DT: José Manuel Rodríguez.

Real Cartagena: Bayron García; William Carrascal, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Copete; Julián Mendoza, Alexis Escudero; Yainer Acevedo, Oswaldo Salgado, Cristian Pulido; Juan José Salcedo. DT: Juan Eugenio Jiménez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karoll  Pineda
Mis opiniones no representan al medio. Mi lírica hace parte de mi vida. Comunicación Social - Universidad de Cartagena. Haciendo Periodismo y pensando diferente; Nos leemos. ¡Bienvenidos! // Please don’t call me arrogant [...] but I am champion and I think I’m a special one: Jose Mourinho