América, Bucaramanga, Cúcuta: clasificados; Cartagena, eliminado

En la última fecha del Torneo Postobon 2014-II, América empató con Quindío; Bucaramanga venció al Cartagena y lo eliminó; Cúcuta ganó de visitante a Bogotá. Resultado: tres clasificados y un sentenciado.

América, Bucaramanga, Cúcuta: clasificados; Cartagena, eliminado
Foto: Colprensa
pinedakaroll
Por Karoll Pineda

En una jornada llena de emociones, alegría por un lado y tristeza por otro, con una tabla de posiciones que cambiaba constantemente: América, Bucaramanga y Cúcuta lograron clasificar a los cuadrangulares finales. Mientras que Real Cartagena, tras haber realizado un final de campaña espectacular, deberá esperar hasta el cuadrangular de equipo tradicionales para acceder al ascenso a la máxima división del fútbol profesional colombiano.

Empate y clasificación de América

América de Cali con turbulencias administrativas y deportivas, recibió al Quindío que venía de empatar 1-1 ante Unión Magdalena.

La primera mitad tuvo un ritmo frenético con los equipos buscando constantemente el arco contrario. Las transiciones en mitad del campo casi no existían y se hacía de ida y vuelta, el encuentro.

América debía ganar para asegurar su clasificación. Para el segundo tiempo, Quindío se quedó con diez tras la expulsión de Galeano al minuto 70, por doble amonestación.

Desde entonces, América se dedicó a controlar el partido y evitar que el rival los atacara con peligro. Por ello, al final los escarlatas firmaron el empate y se clasificaron a la próxima instancia con un total de 30 puntos en la octava posición.

Cúcuta ganó con lo justo al Bogotá

Foto: ETCE

Cúcuta Deportivo tenía, sobre el papel, la tarea más fácil de esta fecha, visitar al Bogotá FC con la obligación de no perder. Y así lo consiguió gracias al tanto de John Edison García.

El equipo rojinegro tuvo que hacer poco trabajo para mantener la victoria sobre el conjunto bogotano. La primera parte estuvo plagada de opciones a favor del Cúcuta pero no se abría el placar a su favor.

En la segunda parte, continuó la avanzada de los motilones hasta que llegó el gol de John Edison García, al minuto 53 de partido, para darle la victoria y la clasificación a la fiesta de los cuadrangulares, gracias a su cosecha de 32 unidades en esta campaña.

Al filo del empate quedó el Cartagena ante Bucaramanga

Trepidante y lleno de mucha tensión se jugó el partido entre Atlético Bucaramanga y Real Cartagena, en el que los búcaros se quedaron con la victoria de manera agónica en el estadio Alfonso López.

El equipo local abría el marcador gracias al tanto de Luis Mosquera al minuto 24 de juego. Sin embargo, Humberto Mendoza empataba para el Cartagena, tres minutos después.

La primera mitad finalizaba con el empate parcial, 1-1. Para la segunda parte, Bucaramanga salió con más proyección ofensiva e hizo pagar los errores en defensa del equipo heroico.

Por ello, al minuto 53, Danny Cano marcó de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Sarmiento. Y amplió la cuenta a tres por cero con la anotación de Tommy Tobar al minuto 68. Cartagena estaba completamente desordenado y sin argumentos para llegar al empate.

Sin embargo, mejoraron las cosas y faltando ocho minutos para terminar el compromiso, Juan Salcedo marcó el descuento para el conjunto auriverde.

Al final, Bucaramanga ganó 3-2, llegó a 31 unidades y se metió al grupo de los ocho ocupando la séptima posición de la tabla. Mientras Real Cartagena deberá esperar hasta el próximo año, en enero, cuando se juegue el cuadrangular entre equipos tradicionales, donde se dará el ascenso directo a la primera división a dos equipos.

Resultados de la fecha 18 del Torneo Postobon 2014-II:

26/Octubre/2014
Pereira 3-2 Dépor
Bucaramanga 3-2 Cartagena
Rionegro 3-1 Santander
Barranquilla 1-1 Llaneros
Cortuluá 2-0 Valledupar
Unión 3-3 U.Popayán
América 0-0 Quindío
Bogotá 0-1 Cucuta
Jaguares 2-1 Expreso

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karoll  Pineda
Mis opiniones no representan al medio. Mi lírica hace parte de mi vida. Comunicación Social - Universidad de Cartagena. Haciendo Periodismo y pensando diferente; Nos leemos. ¡Bienvenidos! // Please don’t call me arrogant [...] but I am champion and I think I’m a special one: Jose Mourinho