Deportivo Pereira vive un buen momento futbolístico, que es lo que más necesita para ascender directamente este año, y no tener que esperar hasta enero para volver a luchar por lograr su ascenso.

Leonardo Castro es el goleador del equipo matecaña y su máxima figura. Este jugador ilusiona a toda la hinchada pereirana, que espera que el equipo de sus amores vuelva a la máxima categoria del FPC.

Con 22 años, Leonardo Castro Loaiza, ha demostrado que tiene la calidad para líderar este proceso de retorno a la A, y esto es lo que esperan los hinchas matecañas del delantero que ya marcó 10 goles en el presente Torneo Postobón.

El Deportivo Pereira ha confíado en su cantera. Problemas administrativos, que los han dejado con un presupuesto para fichar mínimo, ha hecho que los canteranos hayan tomado la responsabilidad de ascender a este equipo. Su nómina titular se basa de jugadores jovenes, en su gran mayoría, jugadores de divisiones inferiores.

José Fernando Santa es el director técnico del Pereira, quien en el Torneo Postobón 2014-I terminó penultimo en el todos contra todos. Con bastante trabajo y dedicación de la plantilla y el cuerpo técnico, en este semestre, el Pereira logró clasificarse segundo y ser cabeza de serie del Grupo B de los cuadrangulares de fin de año.

Pereira espera lograr la clasificación a la final, poder ganarla, y enfrentarse frente a Jaguares, campeón del pasado semestre, y lograr su ascenso directo, o por lo menos, por promoción.

Deportivo Pereira disputará los cuadrangulares de enero, que buscarán ascender dos equipos tradicionales a la Liga Postobón. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose David Gómez
Editor en VAVEL Colombia.