En uno de los juegos importantes de la fecha, ‘auriverdes’ y ‘cardenales’ se enfrentan por 3 puntos vitales, Atlético Huila espera estar en la fiesta de los cuadrangulares, en este final de infarto en el torneo.
 
El cuadro huilense se encuentra séptimo con 24 puntos y no pierden desde hace diez fechas en el ámbito local, esto hace que se le respete, desde la llegada del Pecoso su onceno titular solo suma y escala posiciones.
 
La escuadra dirigida por Fernando Castro depende de sí misma para tener en su bolsillo la clasificación a los cuadrangulares, dado que restan 2 fechas y los ‘opitas’ solo necesitan tres puntos para llegar a la mágica cifra de 27 puntos.
 
En Huila se presentarán dos posibles novedades, la salida de Marco Canchila y en su lugar ingresaría Didier Moreno, al igual que el suspendido Juan Carlos Guazá por acumulación de tarjetas amarillas.
 
Por otro lado el cuadro bogotano llega al la capital de Neiva con una nomina mixta, conformada por varios titulares y suplentes, dándole prioridad a la final de la Copa Postobón que jugarán entre semana.
 
Aunque su técnico Costas también tiene presente la importancia de ganar el punto ‘invisible’ en la Liga, pero con su clasificación asegurada. no descartan en dar la sorpresa ganado los dos torneos que disputan.

Posibles formaciones:
 
Huila: Ernesto Ezequiel Hernández; Carlos Díaz, Elvis Perlaza, Inván Garrido, Yonathan Murillo; Jefferson Lerma, Dayron Pérez, Didier Moreno, Hernán Hechalar; Jean Carlos Blanco y Juan Fernando Caicedo. DT: Fernando Castro.
 
Santa Fe: Robinson Zapata; Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Sergio Otálvaro, Yulián Anchico, Juan Daniel Roa, Dairon Mosquera; David Ferreira; Michael Rangel y Wilson Morelo. DT: Gustavo Costas.