Atlético Huila no ingresaba a un cuadrangular desde 2012, con esta victoria llegó a los 27 puntos y se mete en la fiesta de fin de año.

El comienzo del partido fue parejo, Huila tuvo la iniciativa y en un par de llegadas inquietó el arco de Robinson Zapata; ya con el paso de los minutos Santa Fe cedió la pelota y esperó al equipo local para algún contragolpe.

Al minuto 26 llegó la ley del ex, Juan Fernando Caicedo en una gran jugada individual marcó el único gol del partido y llegó a las 11 dianas siendo el máximo artillero de la Liga. La reacción del equipo cardenal fue inmediata pero las atajadas del portero uruguayo Ernesto Hernández ahogó el grito de gol de los hinchas rojos que acompañaron en gran número.

El comienzo del segundo fue emocionante, en una jugada dentro del área del Huila el árbitro del partido Gustavo González decretó un penalti a favor de Santa Fe, pero la figura del partido no se hizo esperar, Ernesto Hernández le atajó el cobro a Michael Rangel que iba hacia al palo izquierdo del arco norte del Plazas Alcid.

Juan Fernando Caicedo tuvo una opción clara de gol a favor del Atlético Huila, de forma increíble, frente al arco, envió el balón por encima del larguero. Minutos después Hernán Hechalar también tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto para el Huila, después de un gran desborde de Caicedo, el jugador argentino en las cinco con cincuenta y frente al pórtico mandó la pelota por encima.

Con esta victoria superó una racha de dos años sin entrar a la ‘fiesta de los ocho’, llegó a los 27 puntos y de manera anticipada clasificó. 

Las figuras del partido fueron el goleador de la Liga Juan Fernando Caicedo y el portero uruguayo Ernesto Hernández, quien llegó a los 520 minutos sin recibir gol. Atlético Huila cerrará el todo contra todos contra Uniautónoma en la ciudad de Barranquilla, mientras que Santa Fe recibirá al Atlético Junior en ‘El Campín’.

VAVEL Logo
Sobre el autor