Real Cartagena realiza los trabajos para reforzar la plantilla de cara al cuadrangular de equipos tradicionales que se realizará en el mes de enero en Bogotá y para la temporada del próximo año. Los dirigidos por Juan Eugenio Jiménez buscarán ascender de manera directa a Primera División tras dos años de ausencia en esa categoría. 

La lista de jugadores que no seguirán oficialmente con el equipo es la siguientes: Ángel Watt, Julián Hoyos Cadavid, Oswaldo Salgado, Cristian Pulido y Nixon Quintana. Además, con altas probabilidades de salir pero sin confirmar, se encuentran: Juan Alejandro González, Norman Cabrera y Edis Ibargüen.

"Si algún jugadore de los que están en el club dan ventaja en la pretemporada, también lo saco de la plantilla": Juan Eugenio Jiménez

Sin embargo, el técnico  Jiménez ha dicho que "si algún jugador de los que están en el club dan ventaja en la pretemporada, también lo sacará de la plantilla". 

El club buscará fichar dos delanteros, dos volantes y un zaguero central. Entre la lista de nombres se encuentran: Gerardo Bedoya (Fortaleza FC), Wilmer Parra (Trujillanos FC), Harold Macías (Patriotas FC), Luis Tipton (Independiente Medellín), Neider Morantes (Envigado FC), Hugo Soto (Deportivo Pasto), Juan Carlos Quintero (Envigado FC) y Jhonny Cano (Deportes Tolima). 

La idea de las directivas y cuerpo técnico es armar un equipo sólido, equilibrado entre defensa y ataque, y con un grado alto de liderazgo en la plantilla

El equipo reanudará los trabajos el próximo miércoles 13 de novimbre. Posteriormente, viajarán a Bogotá desde el 1 al 22 de diciembre, luego saldrán de vacaciones, y retomarán las labores en la capital colombiana desde el 26 de diciembre hasta que finalicen el cuadrangular de los equipos tradicionales.