Atlético Nacional - Atlético Huila: empieza las emociones de los cuadrangulares

Con 5 bajas, Nacional recibirá en el Atanasio Girardot al Atlético Huila que después de 2 años no ingresaba a un cuadrangular final.

Atlético Nacional - Atlético Huila: empieza las emociones de los cuadrangulares
ligapostobon.com.co
daniel-gongora
Por Daniel Gongora

En la mañana de este miércoles los dirigidos por Fernando 'El Pecoso' Castro realizaron su última práctica previa al encuentro de mañana ante Atlético Nacional en la ciudad de Medellín, además se definió la nómina que viajará sobre a la una de la tarde a la capital antioqueña. Regresan al equipo opita los goleadores de la Liga, Juan Fernando Caicedo y el argentino Hernán Hechalar; también vuelve el defensor central y capitán Iván Garrido

Atlético Huila llegó el pasado lunes a Neiva después de caer por la mínima en Barranquilla ante Uniautónoma, el martes entrenó a doble jornada en la sede deportiva Río Frío y hoy en la mañana hizo práctica de fútbol en el Plazas Alcid. Nacional y Huila ya se habían enfrentado en el Atanasio Girardot en esta Liga, la victoria fue a favor del equipo bambuquero 1-0 con gol del argentino Hernán Hechalar. 

'Pecoso' Castro venía trabajando con el módulo táctico 4-3-1-2 donde tenía en el frente de ataque a Juan Fernando Caicedo y a Jean Carlos Blanco, pero esta vez se arriesgará con el módulo 4-3-2-1 donde solo estará en punta el goleador del campeonato Caicedo, mientras que Blanco no será de la partida. El 'Pecoso' ya lleva 12 partidos al frente del equipo opita, ha perdido solo dos encuentros ambos en Barranquilla ante Junior y Uniautónoma, y ha sumado en diez oportunidades sacando al Huila del sótano de la tabla de posiciones y clasificándolo a las finales de la liga colombiana.

Desde el primer semestre de 2012, Atlético Huila no clasificaba a un cuadrangular final. Ahora se encuentra en el Grupo A junto a Santa Fe, Nacional y Once Caldas, rivales complicados pero sin temerle a ninguno, aclarando que les tienen respeto por su historia y por el buen momento futbolístico de cada uno. 

Por su parte, Atlético Nacional tendrá seis bajas importantes, tres de ellas por convocatoria a Selección Colombia, Edwin Cardona, Alexander Mejía y Daniel Bocanegra. También se suman a las bajas pero por acumulación de tarjetas amarillas los jugadores Luis Carlos Ruíz y Alejandro Bernal; otro que no será de la partida es Sherman CárdenasJuan Carlos Osorio ya tiene a sus 16 conocados para el partido ante Huila, Juan David Valencia y Wilder Guisao están trabajando normalmente con el grupo. 

Este encuentro es correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares, sin embargo debido a la participación de Atlético Nacional en la Copa Sudamericana, el partido se tuvo que adelantar para mañana jueves. La primera fecha iniciará el próximo fin de semana. 

 

Posibles formaciones:

 

Atlético Nacional: Luis Martínez; Elkin Calle, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez, Jhon Valoy; Wilder Guisao, Jonathan Copete, Luis Páez. 

Atlético Huila: Ernesto Hernández; Elvis Perlaza, Iván Garrido, Carlos Díaz, Jonathan Murillo; Jefferson Lerma, Didier Moreno, Juan Carlos Guazá; Hernán Hechalar, Dayron Pérez; Juan Fernando Caicedo.