En el estadio Hernan Ramiro Villegas, a las 3:30 de la tarde se disponían a jugar Águilas Pereira - Deportes Tolima. Este último venía con un excelente estado anímico pues recientemente se quedó con el campeonato de la Copa Colombia, siendo así el primer clasificado a La Copa Sudamericana 2015 por parte de Colombia. 

El estadio no estaba muy lleno, pero había hinchas tanto de Los Pijaos como de Las Aguilas que se encontraban a la expectativa de un resultado que podría darle un gran impulso a cada equipo en estos cuadrangulares.

Comenzó el partido y el Tolima mantenía por momentos la pelota. Su rival atacaba sutilmente que parecía no hallarse mucho en el campo. 

Los tolimenses se acercaban al arco contrario, quizás con un poco de imprecisión; las jugadas no eran claras y a pesar que el juego no era claro para Las Águilas, estas tampoco les dejaban el camino muy fácil a los campeones. Pero los vinotintos van creciendo y van tomando confianza, se va notando la creatividad y la confianza en el ataque.

Los primeros minutos hubiesen podido ser definitivos, Los Pijaos al minuto diez comenzaron a crear jugadas que generaban riesgo a su adversario. Hector Acuña, el uruguayo de 33 años, hizo una jugada que pudo ser gol pero falla dejando que el arquero Oswaldo Cabral en una jugada acertada, saque el balón con los pies. Los próximos minutos no serían diferentes, el ataque fue constante y el riesgo permanecía latente.

Minuto 16 y Hector Acuña, en acompañamiento con Marcos Perez abrieron el marcador. Un derechazo que terminó en el ángulo del arco y se convirtió  en el primer gol de la tarde. 

Al finalizar el primer tiempo, se pudo observar la superioridad de Tolima frente a las Aguilas que solo tuvieron una opción de gol en los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo no se hizo esperar y Aguilas entró decidido a igualar o superar el marcador. A pesar de que las cosas no pintaban muy bien para quienes iban ganando de momento, Acuña vuelve a intersectar un balón en la arquería, acompañado nuevamente de Perez, sumando el marcador y llevándose hasta ese momento los 3 puntos. 

Pero los elogios para el Tolima del primer tiempo, no podrían ser los mismo para el segundo, la fuerza de las Águilas era tal que el oro de los Vinotintos quedó opaco con la poca concentración  y conexión que había en el equipo. Alberto Gamero, director técnico de los Pijaos quien en un primer tiempo se le vio un rostro tranquilo, en el segundo no hacía más que lanzar gritos a sus jugadores y regañarlos.

Los minutos 65' y 81', fueron decisivos para el encuentro, Tolima en medio de su falta de concentración permite que un tiro libre termine filtrado en su portería, perdiendo los puntos de visitantes que hubiese podido obtener.

Gamero demostraba su descontento y los jugadores tolimenses salieron del campo de juego con el punto que les dio el empate.

Puntuaciones VAVELCuadrangulares 

AGUILAS PEREIRA  DEPORTES TOLIMA 
 
OSVALDO CABRAL 6

 LEONARDO BURIÁN

7
FABIÁN VIÁFARA 6 DIDIER DELGADO  6
JAVIER LÓPEZ 5 JULIÁN QUIÑÓNEZ 5
SAMUEL VANEGAS 5 BREINER BONILLA 5
FABIO RODRÍGUEZ 7 FÉLIX NOGUERA 6
CARLOS ARBOLEDA 6 JHON HURTADO 5
ÁNDERSON ZAPATA 7 NICOLÁS PALACIOS 6
 JOHN JAVIER RESTREPO 6 MARCO PÉREZ 7
DIEGO ÁLVAREZ 6  JUAN ALEJANDRO MAHECHA 6
BRAYAN ANGULO  6 ANDRÉS IBARGÜEN 6
JOHAN FANO 4 HÉCTOR ACUÑA 8
Suplentes
CLEIDER L. ALZATE  5 JHON F. HURTADO 6
DIEGO A. ALVAREZ 5 ROBINSON APONZÁ 5
MICHAEL  BALANTA  5 WILFRIDO DE LA ROSA  6
VAVEL Logo