Jaguares venció al Cúcuta Deportivo por 2-0 hoy en el Estadio Municipal de la ciudad de Montería, Córdoba, en partido por la cuarta fecha del grupo B de las semifinales del Torneo Postobón 2014-II.

Tres días después de la apretada victoria en la frontera, se volvían a encontrar estos clubes con necesidades distintas; el local buscando ganar para alcanzar a los líderes de la zona y la visita conseguir los tres puntos que los acerquen a la final.

El primer tiempo no tuvo un claro superior en el campo, aunque Jaguares se fue acercando con más intensidad que su rival para abrir el marcador, pero cada aproximación era desperdiciada.

Los cucuteños eran más prudentes y se resguardaban pese a que en varias ocasiones vieron cómo su portería estuvo a punto de ser vencida, y con eso se fueron al descanso logrando parcialmente un empate importante.

En la segunda parte llegaron los goles, exactamente en el 59’ obra de Harold Preciado que venció finalmente a Wilder Mosquera para poner a ganar a su equipo y darles la confianza de irse arriba en la pizarra.

Tras la anotación continuó la ofensiva de los cordobeses que se aproximaban al segundo, empezando al minuto 60, con la atajada de Mosquera y la opción clara de Largacha en el 70’, pero fue a los 77’ que el recién ingresado Denis Gómez amplió la ventaja para la alegría de los asistentes.

Con esta victoria, Jaguares se mete en el primer lugar del grupo B con seis puntos pero gracias al punto invisible supera a los rojinegros y cuyabros, mientras que el Cúcuta cae a la tercera posición pero sin perder las esperanzas pues quedan dos fechas por jugar.

Los de Córdoba se medirán ahora con el Quindío esperando ganar para asegurar la final mientras que Cúcuta se medirá en el ‘Clásico del Oriente’ con el Bucaramanga

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.