Tras haber perdido los dos últimos partidos de los cuadrangulares en condición de visitante, Atlético Nacional ve difícil la posible estrella 15. Las dos derrotas contra Santa Fe y Once Caldas dejan al conjunto verde sin muchas opciones, no hay espacio para el error, pues de empatar o perder algún partido restante de los cuadrangulares seria despedirse de la ilusión del tetracampeonato.

A Nacional le restan tres compromisos, dos de ellos en condición de local frente a Once Caldas este 30 de noviembre y frente a su rival principal en este cuadrangular, Santa Fe,  el 7 de diciembre (fecha aún no confirmada), y contra Huila lo tendrá que disputar de visitante en el difícil estadio de la ciudad de Neiva.

Nacional cuenta con solo tres puntos y de lograr la hazaña llegaría a 12, una cantidad que parece suficiente, pero solo será así si Santa Fe deja puntos en el camino, ya sea contra Once Caldas o Huila, el conjunto cardenal tendría que empatar o perder uno de estos dos partidos para que Nacional sueñe con una final que, muy probablemente,  sea nada más y nada menos que contra el Deportivo Independiente Medellín.

Una tarea fácilmente catalogada como imposible es la que tiene por delante Atlético Nacional, más aun cuando juega algo como una semifinal internacional, se sabe por el carácter de Juan Carlos Osorio y sus jugadores que mientras hayan esperanzas en el campeonato local no se bajaran los brazos.

Cuadrangular Grupo A.

POS. EQUIPO PJ GD PTS.
1. Santa Fe 3 2 7
2. Huila 3 0 4
3. Nacional 3 -1 3
4. Once Caldas            3 -1 3