Por la quinta fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Postobon 2014-II, Cúcuta Deportivo visitó a Bucaramanga logrando la victoria agónica por 2-1.

A pesar que el marcador fue adverso para los bucaros, en el terreno de juego se vio lo contrario. Puso en aprietos a la defensa contraria y tuvo en su poder la posesión de balón. Sin embargo, los motilones fueron contudentes y abrieron el marcador a traves de Juan Angulo, al minuto 26 de partido, tras el cobro de pena máxima. Sobre el epílogo de la primera parte, Jonathan Palacios ampliaba la cuenta a favor de los motilones, por 2-0.

En el complemento, Bucaramanga mantuvo la misma dinámica hasta que su premio llegó faltando 18 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. Jeysen Nuñez anotó el descuento y puso las cuentas finales, 2-1 a favor del Cúcuta Deportivo.

Con este resultado, Cúcuta llega a nueve puntos en el grupo A mientras que Bucaramanga se queda con seis unidades. El doblemente glorioso se ubica en la segunda posición, en cambio el equipo canario cierra esta zona.

Triunfo milagroso ante Jaguares

Por la misma zona A de los cuadrangulares, Quindío recibió a Jaguares de Córdoba, en un compromiso que ponía mucho en juego para los dos equipos, en el cual, quien cayera en el duelo se despedía de cualquier opción para llegar a la final.

Los dirigidos por Miguel Augusto Prince empezaron ganado a los 10 minutos del primer tiempo, gracias a la obra de Luis González.

Jaguares trató de emparejar la cuenta en el placar, pero solo quedó en intentos. Las opciones eran asladas y poco contundentes. Por ello, Quindío transitó sin problemas ganando el juego hasta el minuto 76 del cotejo cuando Gustavo Torres, amplió la cuenta a favor del milagroso, entregando así, la tranquilidad de una victoria merecida e importante.

Al finalizar la jornada, Quindío suma 9 puntos, las misma que Cúcuta pero el 'punto invisible' permite que el equipo de Armenia llegue a la primera casilla de la zona. Mientras Jaguares y Bucaramanga, deberán prepararse para el cuadrangular de equipo tradicionales en enero del año próximo.

Unión le complicó la vida a Rionegro

Foto: Colprensa

Intenso y con la entrega de cuatro goles, resultó el encuentro entre los leones antioqueños y el bananero, en Bello. Desde el primer minuto, los dos equipos expusieron sus mejores dotes ofensivos pero fueron los visitantes quienes aportaron la mayor efectividad para llevarse los tres puntos.

Magdalena abrió el marcador por obra de Andres Roa al minuto 22 de juego. Y ocho minuto más tarde, Edwin Carrillo, el goleador del equipo bananero, concretó el 2-0, parcial.

Para la segunda parte, Rionegro insistía pero a falta de profundidad, la defensa del Unión resistía los ataques del rival. Además, la salida rápida fue su mejor aliado y por este medio, llegó al 3-0 a favor. Luego de un contragolpe, Oliver Fula anotó a favor de visitante. Rionegro descontó al minuto 81 gracias a gol de Michael López.

Con esta victoria, Unión Magdalena, eliminado prepaturamente la fecha pasada, llegó a cinco puntos y le complicó el futuro a Rionegro que finalizó con siete unidades, uno menos que el lider del grupo B, Deportivo Pereira.

Tablas entre matecañas y diablos rojos

Foto: Colprensa

Con una segunda parte más atractiva que la primera, Pereira y América de Cali empataron 1-1, en un partido decisivo para la definición del grupo B, en esto cuadrangulares finales.

Los dirigidos por Chiqui García se vieron superados por un equipo matecaña que atacó por los costados y generó las mejores opciones de gol. Sin embargo, la cuenta la abre Eder Castañeda al minuto 74 de partido a traves de un cobro de penal.

Esto produjo una reacción en los diablos rojos que salieron en busca del empate, que lograron faltando diez minutos para terminar el partido, gracias a la anotación de Jeison Lucumí. El tramo final del encuentro fue intenso y lleno de mucha emoción pero no pasó del 1-1.

Finalizada la jornada cinco de los cuadrangulares, Pereira figura en el primer lugar del grupo B con ocho puntos mientras América de Cali ocupa la tercera posición con seis unidades.

  • La próxima fecha se jugará de la siguiente manera:

  • Grupo A:

  • Cúcuta - Quindío
  • Jaguares - Bucaramanga
  • Grupo B:

  • América - Rionegro
  • Unión - Pereira