Los Leones son finalistas de la ‘B’

Suescún fue el héroe de los antioqueños para llevarlos a la final del semestre. Los caleños no acceden a una final desde julio de 2012.

Los Leones son finalistas de la ‘B’
FOTO: antena2.com.co
diego-ariza-romero
Por Diego F. Ariza

Rionegro venció al América de Cali por 1-2 esta noche en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali en partido por la fecha 6 del grupo B de las semifinales del Torneo Postobón 2014-II.

Era la hora de la definición para conocer a los finalistas del semestre, y en esta zona tres equipos estaban con opciones de avanzar de los cuales dos se enfrentaban sin público por un cupo a la definición.

Los primeros minutos fueron equilibrados pero fue después que el conjunto ‘escarlata’ empezó a desequilibrar las cosas a su favor con la insistencia en campo contrario aunque sin ser dominador del encuentro.

El gol llegó a los 20’ tras un buen contragolpe que Cristian Montaño, tras habilitación de Lucumí quien estaba haciendo un buen partido,  finalizó con gol para la alegría en el banco técnico aunque con los oídos puestos en Ciénaga por lo que pasaba entre Pereira y Magdalena.

Los visitantes aprovecharon que su rival fue bajando la presión en ataque para hacer su juego e inquietar el área de Meneses, sin embargo, no tuvo oportunidades de riesgo importantes y de esa forma terminó el primer tiempo con la tranquilidad para los caleños.

En la segunda parte el América no logró definir el partido a su favor y los errores en medio campo que desconectaron a los volantes de los delanteros permitieron que Rionegro atacara aunque sin ser muy efectivos.

Los cambios del Chiqui’ García no funcionaban y en cambio Álvaro Hernández se la jugó toda en la zona ofensiva, sobre todo con la sustitución de Juan Esteban Suescún por Michael López al 74’, la cual cambió toda la historia.

En el minuto 80 llegó un borbollón en el área tras cobro de tiro libre que nadie logró patear excepto el recién ingresado que remató y empató el encuentro para la alegría de los antioqueños que estaban motivados por el empate en Ciénaga entre Pereira y Magdalena.

Los vallecaucanos ya se veían cansados y casi rendidos pues veían cómo todas las oportunidades de clasificación se esfumaban con el paso de los minutos, lo que volvió a aprovechar el Rionegro en una descolgada de Franco por la banda sin nadie que lo marcara, mandó el centro y Meneses la atajó pero dejó el balón libre y Suescún la metió al fondo de la red para meter a los antioqueños a la gran final.

América se desesperó sobre el final y antes de acabar el encuentro estrelló dos pelotas en el travesaño obra de Lucumí y Peralta, pero el pitazo final mandó a los ‘leones’ a la definición del semestre.

Los caleños vuelven a decepcionar y cierran otro año en la segunda división completando tres temporadas en la ‘B’, aunque con la posibilidad de volver a la máxima categoría en enero en los cuadrangulares de ascenso.

Rionegro se verá con el Quindío, ganador del grupo A, el próximo domingo en Bello y la vuelta en Armenia el miércoles, siendo ésta la tercera final consecutiva del Torneo Postobón para los antioqueños.