Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

21:45. Hasta aquí los acompañamos. Agradecemos a todos su compañia y los invitamos a seguir toda la información de la definición de la Primera B en Vavel.com. Hasta la próxima y feliz noche

21:44. La vuelta se jugará este jueves a las 19:30 en el Estadio Centenario de la ciudad de Armenia para coronar al campeón del semestre y finalista por el ascenso.

21:43. La figura es Julian Mesa, cuyas atajadas permitieron que su equipo respire tranquilo de cara a la vuelta en Armenia.

21:41. Rionegro ganó un partido complicado y que en el segundo tiempo trabajó mucho gracias a Suescún que ingresó y anotó el gol de la ventaja. Quindío no hizo un buen partido, tuvo u expulsado y no llegó con peligro al arco de Cadavid.

FINAL DEL PARTIDO!!!! RIONEGRO 1-0 QUINDÍO

91' Mesa controló con sus manos

91' Rionegro cobra falta

90' Tres minutos de adición

90' Rionegro cobra tiro de esquina

89' Rionegro la tuvo con Suescún en el área de media volea y Mesa controló.

88' Quindío cobra falta

86' Mesa la controló con sus manos.

86' Rionegro cobra falta

85' Cataño mandó el centro, Suescún cabecea de palomita y vuelve a vestirse de heroe para los locales.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RIONEGRO!!!!!!

82' Rionegro hace un cambio: sale Banguero y entra López

80' Quindío hace un cambio: sale Castillo y entra Mejía.

76' Rionegro siguió acercándose. Valdéz en el centro la alcanzó a puntera y Mesa controla

73' Quindío hace un cambio: sale López y entra Quiñónez

73' Rionegro la volvió a perder con Suescún que en el área la mandó por arriba frente al arco.

70' Rionegro se acercó con Suescún de media distancia pero se fue por arriba

69' Rechazo defensivo

69' Rionegro cobra tiro de esquina

67' Tarjeta amarilla para Paz por falta

66' Rionegro hace un cambio: sale Fernández y entra Valdéz

64' Rionegro cobra falta

60' Rionegro la perdió!!!! Suescún en el rebote la punteó y Mesa la sacó a una m en la linea. La jugada más clara del partido en una hora de juego.

58' Rionegro hace un cambio: sale Franco y entra Suescún.

56' Quindío se acercó con Carpintero pero remató de espaldas muy mal y la mandó al saque de meta.

54' Rionegro se acercó tras el cobro de Cataño y Ospina cabeceó por encima.

54' Rionegro cobra falta

49' Rionegro es el que controla las acciones en el partido.

46' Fernández de Rionegro es amoenstado por falta

COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO ENTRE RIONEGRO Y QUINDÍO!!!!

20:51. Regresan los equipos. No hay cambios.

20:36. Partido pobre de emociones y sin muchas oportunidades en los arcos. Rionegro tuvo la propueta más clara en ataque pero sin esforzar mucho al portero Mesa. Quindío cometió errores garrafales en defensa y antes del descanso perdieron a su central.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO!!! RIONEGRO 0-0 QUINDÍO

48' El balón pegó en la barrera y sale afuera

46' Rionegro cobra falta y tarjeta roja para Riquett

45' Dos minutos de adición

44' Quindío cobra falta

41' Rechazo defensivo

41' Rionegro se volvió a acercarse en velocidad de Banguero pero su disparo pegó en un rival y se fu al tiro de esquina.

39' Rionegro cobra tiro libre y el balón queda en manos del portero.

35' Cobro en corto

35' Nuevo tiro de esquina para el local.

34' Rionegro cobra tiro de esquina

31' Rionegro volvó a tenerla con Naranjo pero remató muy fuerte y se fue por arriba. La defensa visitante es muy pasiva y dá muchas ventajas.

29' Rechazo defensivo

29' Quindío cobra tiro de esquina

27' Rechazo defensivo.

27' Quindío cobra falta

24' Cadavid la controla con sus manos.

24' Quindío cobra tiro de esquina.

21' Rionegro volvió al arco con Naranjo que remató desde fuera del área y Mesa controló.

17' La propuesta ofensiva es del local por el momento pero sin ser constante y peligroso.

14' Rionegro la vuelve a tener de contragolpe pero el remate salió desviado

12' Rionegro tuvo la primera con cobro de Cataño y cabezazo que quedó en las manos de Mesa,

12' Rionegro cobra falta

9' No hay un creador de juego ni tampocó una serie de pases completa. Por ahora no hay emociones en Bello.

6' Hasta el momento el partido es disputado en medio campo y ninguni trata de romper la defensa rival. Las faltas tácticas son constantes para cada lado.

3' Juego equilibrado y sin opciones en los arcos.

INICIÓ EL PARTIDO ENTRE RIONEGRO Y QUINDÍO!!!!

Todo listo para el inicio de la final del semestre en la Primera B.

Terminan los actos protocolarios y los clubes se van acomodando en la cancha.

Actos protocolarios en el campo de juego.

Salen los equipos al campo de juego del Tulio Ospina. Rionegro usará su uniforme titular de colro azul totalmente, y Quindío vestirá con camiseta verde, pantaloneta y medias blancas.

Rionegro vs. Quindío se enfrentaron por la fecha cuatro de la primera fase de este torneo en este mismo estadio con marcador de 1-1.

La previa del Rionegro haciendo click acá hecha por Jonathan Jiménez.

La previa del Quindío haciendo click acá en Vavel hecha por Mauro Alfonso Paris.

Nóminas confirmadas:

Rionegro: Arley Cadavid; Luciano Ospina, José Moya, Julián Franco, Felipe Banguero; Mauricio Restrepo, Carlos Naranjo, Kevin Londoño, Daniel Cataño; Arley Rodríguez y Brayan Fernández.

Deportes Quindío: Julián Mesa; Jeider Riquett, Mario García, Jaine Barreiro, Jackson Montaño; Luis Paz, Wilmer Palacios, Carlos Robles; Roy Castillo, Giovanny López y Wilson Carpintero.

Quindío sufrió su segundo descenso el año pasado y hoy en este partido Rionegro - Quindío puede empezar el camino para volver a primera como trece años atrás.

Rionegro es el único equipo que ha disputado todas las ediciones de la Primera B desde su fundación en 1991, y fue subcampeón en 2001 y 2008. De 2012 hasta hoy ha estado en al menos una final de semestre.

Aunque el último antecedente de estos clubes en fases definitivas fue el semestre pasado en los play-off, hay que remontarnos mucho tiempo atrás para conocer duelos que marcaron historia, fue así como en 2001, Quindío y Rionegro disputaron el cuadrangular final de ese año y que los cuyabros vencieron en los dos encuentro contra los leones y finalmente el ascenso directo con 14 puntos doblando las siete unidades de los antioqueños. Sus goleadores fueron Edinson Castro para Rionegro con 15 goles y Luis Eduardo Lara de los quindianos con 14, ambos en la parte alta de la tabla de artilleros.

Algunos decepcionaron en este tramo final como Unión Magdalena, Bucaramanga y principalmente el América de Cali, club que termina otro año en la segunda división.

Atrás quedaron rivales que pelearon hasta el final por disputar esta final, es el caso del Pereira, Jaguares y Cúcuta, a quienes les faltaron poco para clasificar.

Tanto Quindío como Rionegro suman 43 puntos en este semestre en total, en la primera fase completaron 33 unidades y en las semifinales ganaron sus grupos con 10 puntos.

La campaña de estos clubes ha sido exitosa en el actual torneo, siempre peleando en los primeros lugares y son los justos finalistas del Torneo Postobón II.

El escenario en donde se jugará la ida será en el Tulio Ospina del municipio de Bello, en Antioquia, con capacidad para 12.000 espectadores y que acogió al equipo que era proveniente del municipio vecino de Rionegro este año.

Quindío tampoco la tuvo fácil pues en su cuadrangular, sobre todo en el agónico encuentro contra Cúcuta de visitante cuya igualdad faltando pocos minutos le bastó para acceder a esta final.

Rionegro tuvo altibajos en su grupo pero la última victoria sobre América le sirvió para disputar su quinta final de semestre en toda su historia.

Este es el primer duelo de los dos que definirán al rival de Jaguares en la gran final del año en el Torneo Postobón. Aquel que gane esta llave definirá su lugar en la promoción contra Uniautónoma en caso de no ascender directamente en diciembre.

¡Buenas noches! Bienvenidos al minuto a minuto de la ida de la final del segundo semestre entre Rionegro - Quindío a jugarse en el Estadio Tulio Ospina de Bello. Pueden opinar desde la página o al Twitter oficial @Colombia_VAVEL.