El verde paisa hizo un año magnifico que ciertamente pudo haber acabado mejor. Atlético Nacional peleó 6 titulos, 4 locales y 2 internacionales, llegando a instancias finales en 5 de ellos y quedando campeón solo en 1.

Superliga Postobón

Después de quedar campeón en el campeonato apertura y finalización del 2013, a Nacional no le quedaba otra que enfrentarse en la Superliga al Deportivo Cali, partido que se vio empatado en el global y se tuvo que ir a lanzamientos desde el punto penal, ahí el Deportivo  Cali fue más y venció a Nacional 4-3 en su estadio y se llevó la Superliga a casa.

Datos de Superliga:

PJ: 2, PG: 1, PE: 0, PP: 1

Liga Postobon 2014 - I

Atlético nacional buscaría su tercer título consecutivo en liga, a pesar de haber quedado primero en el ‘todos contra todos’ tuvo que pasar por unos muy difíciles cuartos de finales (jugados debido a que se acercaba el Mundial Brasil 2014) la liga estuvo a punto de complicársele a Nacional semifinales y finales, debido al apretado calendario que tenía por su participación en Copa Libertadores. Afortunamente para el equipo paisa lograron quedar campeones en una infartante tanda de penales donde el golero Franco Armani fue la figura, atajándole dos penales al Atlético Junior y así consiguiendo el logro de la catorceava estrella.

Datos de Liga 2014 - I:

PJ: 18, PG: 10, PE: 4, PP: 4

Copa Libertadores 2014

Nacional volvía más fuerte que nunca al torneo internacional de clubes más importante de América, donde tenía que enfrentar un difícil ´grupo de la muerte´ conformado por Newells Old Boys de Argentina, Gremio de Brasil y Nacional de Uruguay. Atlético Nacional logró la hazaña de avanzar a octavos de final, donde había caído las ultimas 4 veces compitiendo por esa misma copa. Esta vez el resultado fue distinto y mejor, considerando que su rival fue el en ese entonces él actual campeón del futbol de la Libertadores, el Atlético Mineiro de Ronaldinho, Víctor, Tardelli y Jô. Nacional venció al equipo brasilero 2-1 en el global y se vería cara a cara con Defensor Sporting, un joven y humilde equipo que sorpresivamente sacó a Nacional de la competencia en cuartos de final.

Datos de Libertadores:

PJ: 10, PG: 4, PE: 2, PP: 4

Copa Postobon

Otra vez el apretado calendario jugaría en contra de Nacional, haciendo que disputara los cuartos de final con una platilla alterna, partido donde caería y perdería el tricampeonato de Copa con el que sería después el campeón, Deportes Tolima.

Datos de Copa:

PJ: 14, PG: 7, PE: 4, PP: 3

Copa Sudamericana

Definida por el ‘profe’ Osorio como “La prioridad del semestre”, Atlético Nacional hizo una Copa impecable dejando en alto el nombre del equipo y el país, consiguiendo los resultados para llegar a la finalísima, donde caería 3-1 ante River Plate, esta copa fue la mayor ilusión de la hinchada verdolaga de conseguir el anhelado título internacional después de una sequía de 14 años, lamentablemente terminó en desilusión y los verdes se fueron con el título de subcampeones de América.

Datos de Copa Sudamericana:

PJ: 12 PG: 6 PE: 3 PP: 3

Liga Postobon 2014 - II

Asombrosamente, Nacional terminó tercero de esta liga, cuando parecía que no lograría entrar en los octagonales debido a su primordial propósito que era la copa internacional, debido a esta copa, Nacional no tuvo unos buenos cuadrangulares, perdiendo todos los partidos en condición de visitante y solo ganado dos veces en casa, contra el Atlético Huila y el Once Caldas, esos 6 puntos no le fueron suficiente y el equipo verde se quedó afuera de la cuarta final consecutiva de Liga.

Datos de Liga 2014 - II:

PJ: 24, PG: 10, PE: 5, PP: 9

Ranking IFFHS

A pesar de no haber conseguido el titulo internacional, Atlético Nacional ocupó el quinto lugar del reconocido ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística. Siendo, según este ranking, el mejor equipo de América y el quinto mejor del mundo, nada mal para el equipo colombiano.

Con la última derrota frente a Santa Fe en casa 0-1, Atlético Nacional cierra un año que no se sabe ni se define como bueno o malo, según el técnico Juan Carlos Osorio, "los resultados no se dieron, por lo tanto el semestre fue un fracaso, del cual se puede aprender para las copas que se le vienen al equipo verde en el 2015".

Datos totales del año 2014 para Atlético Nacional

1 Título

86 Partidos jugados

42 Victorias

18 Empates

26 Derrotas