Fueron sorteados los grupos y el calendario de los Cuadrangulares de Ascenso, que buscarán ascender a equipos tradicionales del Fútbol Profesional Colombiano que están en segunda división a la primera división. Hay expectativa por quien será el octavo equipo, pues Quindío disputa actualmente la promoción contra Uniautonoma, y en el caso de que ascienda, su lugar lo ocupará el mejor reclasificado, que es Rionegro, que cambió su nombre a Leones. Este cuadrangular se jugará en la ciudad de Bogotá.

El Grupo A tiene a Bucaramanga, Cúcuta, Real Cartagena y a Quindío, o en su defecto, Leones. Habrá clásico santandereano entre Bucaramanga y Cúcuta, por lo que se asume que uno de los dos seguirá en la segunda división el próximo año. Bucaramanga, Cúcuta y Quindío compartieron grupo en los cuadrangulares del Torneo Postobón. En aquella ocasión, fue Quindío quien se clasificó a la final. Real Cartagena no entró a los cuadrangulares, por lo que ha tenido más tiempo para preparar este cuadrangular.

El Grupo B por su parte, tiene a América, Pereira, Unión Magdalena y Cortuluá. Dos vallecaucanos, un risaraldense y un samario. América, Pereira y Unión también compartieron grupo, pero ninguno de los tres salió vencedor del cuadrangular. Rionegro se clasificó a la final en este cuadrangular. Cortuluá fue de los cuatro el que peor campaña tuvo, pero no se puede subestimar a ningún equipo. 

El calendario de estos cuadrangulares será:

Fecha 1: 12 y 15 de enero:

Grupo A

Cúcuta vs. Real Cartagena 

Bucaramanga vs. Quindío/Leones

Grupo B

Pereira vs. Unión Magdalena 

Cortuluá vs. América

Fecha 2: 17 y 18 de enero

Grupo A

Real Cartagena vs. Quindío/Leones  

Bucaramanga vs. Cúcuta

Grupo B

Unión Magdalena vs. América

Cortuluá vs. Pereira

Fecha 3: 21de enero

Grupo A

Real Cartagena vs. Bucaramanga

Cúcuta vs. Quindío/Leones

Grupo B

Unión Magdalena vs. Cortuluá

Pereira vs. América