Ramiro Ruiz: "Queremos hacer un proyecto que podamos cumplir"

Tras aparición del equipo en la lista Clinton, Ruiz afirmó que esto limita mucho algunas decisiones, pero el club está listo para tener una buena participación en la nueva Liga Águila.

Ramiro Ruiz: "Queremos hacer un proyecto que podamos cumplir"
Ramiro Ruiz, presidente de Envigado F.C. (Foto: Minuto 30.com)
juan-madrigal
Por Juan Camilo Madrigal

El presidente del Envigado F.C. se mostró optimista de cara al 2015, en sus últimas declaraciones. El equipo viene teniendo unos días difíciles, por lo sucedido con la ‘Lista Clinton’, sin embargo el apoyo de otros clubes y algunas entidades antioqueñas favorecen mucho al club.

Envigado tiene una nueva perspectiva para este 2015: explicó Ruiz.

Sobre la preparación para el 2015, la 'Cantera de Héroes' tendrá una plantilla muy joven, apostando, como es común, a creer en su cantera. En cuanto a refuerzos John Méndez y Faber Cañaveral, dos volantes provenientes de la Uniautónoma. Además, esperan la llegada de un delantero.

Sobre la aparición en la Lista Clinton, los directivos tenemos poco conocimiento, eso está en manos de los abogados. Hemos estado trabajando conforme la ley lo indica, solicitando todos los permisos necesarios para no tener problemas. Esto nos afecta principalmente en cuestión de dineros, no tenemos cuentas y los traspasos se dificultan, porque no hay donde recibir presupuestos, aclaró Ruiz.

También, se mostró agradecido con el Deportes Tolima, Uniautónoma, Medellín y Nacional, equipos que a pesar de la situación en la que están, apoyan al conjunto naranja. El club está a la espera del dinero que le llega por los derechos deportivos de Juan Fernando Quintero y otros canteranos del equipo, que son gran parte de su financiamento.

Ruiz tiene claro que la hinchada envigadeña no es tan grande como la de los otros equipos paisas y que planes de abonados como lo tuvo el DIM en la temporada pasada no serían tan efectivos como lo fueron en 'El Poderoso', sin embargo quiere que se conforme una hinchada buena en el equipo y que se afiance una familia.

Envigado F.C. se muestra bien de cara a la nueva temporada. Esperan mejor el rendimiento del 37% que tuvieron el semestre pasado. A pesar de las dificultades siguen adelante y quieren dar buena participación en la Liga Águila.