La segunda fecha de los Cuadrangulares de Ascenso, iniciará a las 3:30 pm del sábado en el Estadio de Techo, Real Cartagena buscará su primera victoria y la posibilidad de seguir en carrera por el cupo a primera división, por su parte, el Deportes Quindío saldrá al campo de juego con el objetivo de sumar tres puntos más y empezar a perfilarse como candidato por el grupo ‘A’.

Real Cartagena es el de mayor necesidad, en los últimos entrenamientos realizados en el Estadio Municipal de Chía, el técnico Juan Eugenio Jiménez trabajo fútbol 35 minutos, allí se pudo evidenciar las modificaciones que haría de cara al partido. En zona defensiva regresará Humberto Mendoza y William Carrascal, mientras en la línea medular estará desde el inicio Luis Sánchez.

Los ‘auriverdes’ en el anterior partido cayeron 3-0 frente al Cúcuta, se evidenciaron problemas en zona defensiva, por lo tanto, es una buena noticia el regreso del experimentado jugador Humberto Mendoza en defensa, con la presencia del central el equipo tendrá mayor fortaleza y aplomo en la primera línea de juego.

El santandereano Mendoza en declaraciones a El Universal de Cartagena, afirmó: “Ante Quindío verán otro Real, llevamos en Bogotá más de 40 días, hemos realizado una buena preparación y ese buen trabajo no lo podemos echar a la basura ahora. Cada partido es distinto, con situaciones diferentes, debemos estar concentrados, seguimos confiando en lo que tenemos”.

Juan Galicia, central de los 'heroicos', señaló que: “nuestro orgullo está herido, este es un grupo unido. La tranquilidad que tenemos es que sabemos que fue una mala noche, de verdad que este Real es muchísimo más y lo demostraremos ante Quindío”.

Deportes Quindío en la primera fecha derrotó en los minutos finales al Bucaramanga, el cuadro dirigido por Miguel Augusto Prince tiene la tranquilidad de haber iniciado con triunfo los cuadrangulares, sin embargo, debe ganar y mejorar la diferencia de goles para superar al Cúcuta Deportivo.

La principal novedad del conjunto ‘milagroso’ es la ausencia del capitán Luis Paz que resultó expulsado en el juego anterior, por otro lado, el ‘Nano’ Prince alineará desde el principio a Roy Castillo el jugador más desequilibrante del equipo que había ingresado desde el banco ante los bumangueses.

Giovanny López, volante de creación, habló con el portal FUTBOLRED sobre las capacidades y cualidades de la escuadra cafetera: "La fortaleza, la unión de grupo, las ganas que tenemos de estar en la A, se nos fueron dos posibilidades de ascender, pero esta tercera oportunidad la queremos aprovechar", afirmó.

El Quindío el año pasado tuvo dos oportunidades de ascender, perdió la posibilidad ante Jaguares y Uniautónoma. El equipo no se ha reforzado hasta el momento, mantuvo su nómina integrada en su mayoría por jugadores jóvenes; Wilson Galeano el más experimentado del grupo, se refirió a las posibilidades y la recuperación emocional después de los dos reveces: "Lo hablamos, se dolió en su momento y posteriormente teníamos que retomar la confianza en lo que habíamos hecho durante el año pasado, y eso fue importante para nosotros, mentalmente ser fuertes, olvidar el pasado y quedarnos con lo bueno".

Real Cartagena necesita ganar y esperar que se produzca un empate o una derrota del Cúcuta frente al Bucaramanga, mientras el Deportes Quindío debe ganar por una mayor cantidad de goles para alcanzar en ese ítem al Cúcuta Deportivo.

Ficha técnica

Real Cartagena: Jhon Bayron García; William Carrascal, Humberto Mendoza, Juan Galicia, Orlando Osorio; Héctor Murillo, Amílkar Henríquez, Luis Sánchez, Yesus Cabrera; Wilmer Parra Cadena y Diego Álvarez. DT: Juan Eugenio Jiménez.

Deportes Quindío: Óscar Ramos; Wilmer Palacios, Jeider Riquett, Wilson Galeano, Fransisco Navas; Giovanny López, Jaine Barreiro, Jairo Roy Castillo; Johan Mendoza, Yilmar Filigrana y Alexander Mosquera. DT: Miguel Augusto Prince.

Estadio: Metropolitano de Techo

Hora: 15:30 hora local