Después de sorprender a muchas personas con su mejor participación en la Liga desde que ascendió, Alianza Petrolera una vez más, comienza a prepararse para afrontar lo que sería esta Liga Águila I-2015.

Segundo semestre 2014

De la mano de Adolfo León Holguín, presente director técnico, el equipo ‘Aurinegro’ tuvo una campaña buena en la Liga, pues ganó 7 partidos, perdió 6 y empató 5.

En cuanto a Copa, su campaña no fue buena, pues no pasó a la segunda ronda y quedo en la posición número 4 en el grupo de Chicó, Patriotas, Cúcuta, Bucaramanga y Real Santander.

Por otro lado, Alianza Petrolera el semestre pasado fue uno de los equipos más sólidos en la defensa pero al mismo tiempo tenía problemas en ataque, ya que fue uno de los equipos que tuvo menos producción goleadora. Generalmente ganaban por la mínima diferencia y fue la valla menos vencida del torneo.

La táctica de Adolfo León Holguín era jugar al contragolpe, usaba los laterales y extremos para profundizar el juego, también le gusta llevar y tener la pelota en el medio campo y aprovechar los jugadores rápidos en la parte de arriba. Uno de sus objetivos del semestre fue alejarse completamente del descenso, objetivo que logró cumplir, ya que en la tabla de descenso del año 2014 ocupó el puesto 12.

FOTO: futbolred.com

Alianza Petrolera tenía como referente a Dairon Asprilla, quien jugaba de delantero y que salió al fútbol de la MLS. Otro de los jugadores importantes que tuvo el equipo ‘Aliancista’ fue su arquero Ricardo Jérez, quien tuvo 249 minutos de invicto aproximadamente.

Además de todo esto, Alianza en los dos torneos estuvo a punto de clasificar, lamentablemente en el segundo semestre, en las últimas jornadas perdieron partidos que eran clave para su clasificación, por lo que llegaron al final del torneo con opciones de clasificar dependiendo de otros.

El cuadro ‘aurinegro’ llegó a ser 9 con 27 puntos, no clasificó por diferencia de gol y por esto perdió su puesto en los 8 mejores de Colombia del último semestre. Pero a pesar de todo esto, Alianza Petrolera fue considerado un animador del torneo.

Bajas 2015:

Jorge Enríquez (Portero).
Deiver Machado (Defensa).
Camilo Ayala (Volante).
Neiver Arango (Volante).
Nelson Barahona (Volante).
Henry Rojas (Volante).
Dairon Asprilla (Delantero).
Ayron del Valle (Delantero).

Altas:

Gerardo Vonder: nació el Montevideo, Uruguay el 28 de febreo de 1988. Juega como volante de creación, su estatura es de 1,76 metros. Debutó en un club llamado Danubio de Uruguay y ha anotado 28 goles anotados.

Marco Morgon: nació en Santo Andre, Brasil el 24 de febrero de 1988. Juega como volante-delantero, mide 1,73 metros. Debutó en Varginha EC de Brasil y ha anotado 96 goles.

Arley Rodríguez: nació en San Andrés Isla, Colombia el 13 de febrero de 1993. Juega como atacante, mide 1,76 metros, pie derecho y pesa 70 kg.

Felipe Banguero: nació en Medellín, Colombia el 31 de diciembre de 1988. Juega como defensa, mide 1,80 metros, pie derecho y pesa 74 kg.

Jhon Stewart García: nació en Quibdó, Colombia el 06 de septiembre de 1990. Juega como mediocampista, mide 1,74 metros, pie izquiero y pesa 66kg.

Santiago Ródas: nació en Medellín, Colombia el 05 de mayo de 1990. Se desempeña como portero, mide 1,85 metros, pie derecho y pesa 80kg.

Jeison Palacios: nació en Carepa, Colombia el 10 de marzo de 1994. Juega como defensa, mide 1,86 metros, pie derecho y pesa 75 kg.

Luis Espinola: nació en Asunción, Paraguay el 15 de abril de 1986 viene del fútbol ecuatoriano, suma 193 goles en toda su carrera deportiva y tiene 28 años. Fue el máximo anotador en la serie B del fútbol ecuatoriano en el año 2012.

FOTO: vanguardia.com

Por otro lado, este año Alianza Petrolera vuelve a Barrancabermeja, que es su sede neutral, ya llevaban 4 años jugando por fuera de ella; sus sedes desde el ascenso habían sido Yopal y Floridablanca. Para este primer semestre de la Liga Águila 2015 uno de los objetivos del director técnico y del grupo en general, es clasificar por primera vez a los cuadrangulares, por lo que Adolfo León Holguín dijo que quiere aprovechar el calor de Barrancabermeja.

Nómina 2015:

Posición Nombre del jugador País de origen
Portero Ricardo Jerez Guatemala
Portero Santiago Ródas Colombia
Portero Pier Grazziani Colombia
Defensa Deiby Valanta Colombia
Defensa Juan Guillermo Arboleda Colombia
Defensa Jeison Palacios Colombia
Defensa Felipe Aguilar Colombia
Defensa Jhonatan Ávila Colombia
Defensa David Valencia Colombia
Defensa Felipe Álvarez Colombia
Defensa Felipe Banguero Colombia
Volante Giovanny Martínez Colombia
Volante Victor Castillo Colombia
Volante Daniel Santa Colombia
Volante Rafael Carrascal Colombia
Volante Juan Pablo Nieto Colombia
Volante Gerardo Vonder Putten Uruguay
Volante Alex Castro Colombia
Volante Henry Rojas Colombia
Volante Jhon Stewart García Colombia
Delantero Sebastian Herrera Colombia
Delantero Luis Carlos Espinola Paraguay
Delantero Arley Rodríguez Colombia
Delantero Marco Morgon Brasil

Posible formación:

Ricardo Jérez; Juan Guillermo Arboleda, Felipe Aguilar, Jhonathan Ávila, Felipe Álvarez, Daniel Santa, Rafael Carrascal, Juan Pablo Nieto, Arley Rodríguez, Alex Castro, Luis Carlos Espinola.