Los campeones del 2014, abrían el nuevo año futbolístico, con la disputa de un nuevo  título, la Superliga Postobón y el cupo a la Copa Sudamericana es lo que se encuentra en juego en estos dos partidos, que por el momento tiene como ganador al equipo ‘paisa’.

Un partido casi perfecto planteó la escuadra ‘cardenal’; replegando sus jugadores por toda la cancha, esperando que el local propusiera su táctica, para atacarlo con futbol frontal y rapido, fue la estrategia que utilizó el técnico argentino para sus dirigidos.

Un error en la parte defensiva del ‘león’ permitió que el tanteador lo abriera el local, al minuto 12’ Jonathan Copete quedó mano a mano con el portero ‘cardenal’,  para que así el delantero ‘verde’ realizara la inexorable ‘ley del ex’.

La escuadra bogotana no perdió su orden, bajo su idea de juego y sin dejar espacios defensivos, en los minutos finales del primer tiempo, luego de una error en salida por parte de los ‘verdolagas’, Luis Páez habilitó a Wilson Morelo que sólo tuvo que empujar el esférico para batir al portero Franco Armani y poner el empate parcial.

Con más velocidad que inteligencia

​Así luciría Santa Fe el segundo tiempo, que para nada alteró los estilos deportivos de los dos elencos, tal vez fue una segunda parte más agresiva, de toma y dame. Por parte del ‘verde’ con las opciones más claras pero sin concretar estas posibilidades y por parte del ‘expreso rojo’ desconcertado.

El club antioqueño se puso de nuevo arriba en el marcador, otro falló de la defensa ‘roja’, le entregó una nueva oportunidad de marcar al onceno de Juan Carlos Osorio, ya que el panameño Cummings levanto su mano en el área posterior a un remate de Juan David Valencia, que hizo que el juez central decretara como penal. Luis Carlos Ruiz fue el encargado de poner a celebrar y darle la tranquilidad a la hinchada local. 

En este caso hay que decir que faltó en ocasiones el manejo, la pausa, la tranquilidad y la magia que le brinda Omar Pérez al equipo capitalino, es de recordar que el capitán fu ausente por lesión. Descansar y entrenar para no repetir los errores crasos que le costaron el partido a Santa Fe.

El partido de vuelta será el próximo martes, en la capital del país, el ‘león’ tendrá desde un principio que poner la iniciativa y cuidar su parte defensiva, pues sabe que se enfrenta a una de las mejores ofensivas de Colombia.