La Equidad busca en el 2015 borrar la campaña que realizó durante el 2014, en la que quedó eliminado en los dos torneos del Liga, como también quedó por fuera tempranamente en octavos de la Copa contra Patriotas perdiendo por la vía del penal 3-4 frente al equipo de Tunja.

Por lo que el conjunto 'asegurador' tiene la necesidad de hacer un buen semestre para volver a los primeros puestos del campeonato.

El equipo bogotano ve en este nuevo año la posibilidad de cambiar la imagen de la pasada edición de la Liga, por ello, incorporó varias caras nuevas dentro de las que se destacan la del peruano Andy Pando, goleador con César Vallejo de Perú y elegido en el once ideal de la Copa Sudamericana.

Andy Pando, refuerzo de Equidad. Foto: Deportes Terra

También se sumó en el frente de ataque, el delantero de 30 años Martín Icart proveniente del Cienciano de Perú y finalmente el regreso de su capitán y goledor histórico, Stalin Motta, después de su paso por el Barcelona de Ecuador.

La Equidad no solo incorporó experiencia a su plantel sino también nuevos jugadores provenientes de sus fuerzas básicas, donde también busca promover el trabajo en la cantera. Por ello, para este semestre, el conjunto verde de la capital promovió al delantero cartagenero César Valoyes como al lateral antioqueño Diego Valoyes quienes venían jugando el torneo Sub-20 con el plantel 'asegurador'.

En este equipo de La Equidad, que dirigirá Santiago Escobar, veremos la experiencia de un plantel sumado a las nuevas promesas del fútbol colombiano, donde jugadores tiene la mente puesta de volver a poner a La Equidad en la parte alta de la tabla.

Altas

Cristian Bonilla (portero, Atlético Nacional), Geovan Montes (defensa, cantera), Jonathan Murrillo (defensa, Atlétco Huila), Hugo Sotó (defensa, Deportivo Pasto), Julián Hurtado (defensa, Deportivo Pasto), Sebastián Ayala (volante Nacional de Madeira de Portugal), Juan Sebastián Villota (volante, Deportivo Pasto), Cesar Valoyes (volante,Cantera), Roger Torres (volante, Atlético Nacional), Stalin Motta (volante, Barcelona De Ecuador), Dahwling Leudo (volante, Millonarios), Martin Icart (delantero, Cienciano de Perú), Andy Pando (delantero, Cesar Vallejo de Perú), Jean Carlos Blanco (delantero, Atlético Huila) y Ulises Tavares (Pumas de México).

Bajas

Cristian Pinzón (portero ,Alianza Atlético de Perú), Pedro Portocarrero, Elvis González (defensa, Atlético Huila), Yohny Hinestroza (defensa, Cortuluá), Francisco Córdoba, Ivan Rivas (volante, Santa fe), Paulo Cesar Arango, Jhon Valencia (volante, Alianza Atlético de Perú), Jose Najera (volante, Mineros de Guyana-Venezuela), Fernando Battiste (volante, Deportivo Pereira), Leonardo Villagra (delantero, Sportivo Luqueño de Paraguay), Leonard Pajoy (delantero, Union Comercio de Perú), Henry Hernández (delantero, Deportivo Pasto), José Moreno (delantero, Atlético Bucaramanga).

Estilo de juego

El conjunto de Bogotá le apostó al recambió en gran parte de su nómina en la que llegaron 15 jugadores nuevos, sumado a un nuevo cuerpo técnico, por lo que en las primeras fechas, tal vez, el equipo buscará el juego que quiere su estratega Santiago Escobar, un equipo que maneje los hilos del partido teniendo en su mayor parte la tenencia de pelota, como también saliendo por las bandas, eso sí, sin dejar el juego de sus jugadores de buen pie, caso Juan Sebastián Villota proveniente del Deportivo Pasto y Jean Carlos Blanco, jugador relevante de la última campaña con el Atlético Huila del 'Pecoso' Castro.

Posible formación

El once con el que iniciará el equipo de Santiago Escobar es una incógnita. Sin embargo, se puede ver una serie de alianzas que buscó juntar el técnico para hacer de esta Equidad un equipo nuevo y con el ADN del técnico antioqueño, es el caso de la zaga defensiva con Julian Hurtado con Hugo Soto provenientes del Deportivo Pastó sumado en el mediocampo la incorporación del joven creativo Juan Sebastián Villota.

Además, a esta alianza en el campo se encuentra la del lateral Jonathan Murillo junto a Jean Carlos Blanco provenientes del Atlético Huila, quien el semestre pasado realizó un destaca campaña.

Finalmente se sumó la experiencia de jugadores extranjeros como Andy Pando, exselección Peruana, y Martin Icart, uruguayo proveniente del fútbol peruano, como el regreso de su capitán y máximo goleador histórico Stalin Motta.

Columna vertebral

Diego Novoa, Wilmer Diáz, Dager Palaciós, Stalin Motta y Andy Pando.

Diego Novoa
VAVEL Logo
Sobre el autor