Cúcuta Deportivo y Atlético Junior se enfrentarán este domingo 1 de febrero en el estadio General Santander, por la primera fecha de la nueva Liga Águila. El partido será a las 19:30 y, no cabe duda es el más atractivo, si no uno de los mejores de la jornada.

Un año tuvo que esperar Cúcuta para volver a Primera, luego de descender en 2012.La escuadra rojinegra regresa a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, luego de superar con creces su respectivo cuadrangular. Sin embargo, lo pasado pasado. Los objetivo ahora son distintos, así como el nivel de exigencia. Y qué mejor rival que el Junior de Barranquilla para confirmarlo.

Cúcuta viene de empatar a dos goles frente a Barcelona de Ecuador, en la llamada 'Noche Amarilla'. Los Canarios, con todo y su mejor nómina, no pasaron de la igualdad ante un difícil Cúcuta que supo sortear las cartas con un Cangá inspirado. Se espera que los mismos once iniciales reciban al Junior el próximo domingo.

Foto: futbolred.

Por su parte, el equipo visitante viene de superar una pretemporada bastante exitosa en territorio antioqueño. Tres victorias y un empate fue el saldo final de un Junior que enfrentó, como preparación, a los equipos Águilas Pereira y Deportivo Independiente Medellín.

Nuevo técnico y, por ende, un nuevo estilo de juego es lo que le depara a este Junior de Barranquilla en la nueva Liga Águila. Trabajar en un mejor sementre es el objetivo principal del equipo barranquillero, aunque también está la Copa Sudamericana. Y ante eso, han sido más las bajas que los que han llegado. Además Macnelly Torres aún no recibe el aval del la FIFA para jugar con el equipo de sus amores.

Dato: el último enfrentamiento entre estos dos equipos que se registró en el estadio General Santander terminó en victoria del Junior por 1-5 (21/08/13).



Partidazo nos espera entre Cúcuta y Junior. Dos realidades y estilos distintos, pero un mismo objetivo: ganar.

Posibles alineaciones:

Cúcuta: Mosquera; Sosa, Vergara, García, Gómez; Bedoya, Marín, Espinel, Palacios; Cangá y Jiménez. DT: José Alberto Suárez.

Junior: Viera; Vásquez, Tesillo, Bareiro, Domínguez; Celis, Ramírez, Hernández, Escalante; Mena y Toloza. DT: Alexis Mendoza.