El plantel que dirige Santiago Escobar debutará en la Liga Águila contra Independiente Santa Fe, un duelo que apunta a ser vibrante por ver las caras nuevas de La Equidad, quien sumó en el 2015 jugadores importantes, como Andy Pando delantero peruano proveniente del César Vallejo de Perú, Martin Icart  jugador uruguayo, quien militaba en el Cienciano también de la liga Inca; por lo que buscará cambiar la imagen dejada en el pasado semestre, en donde tan solo sumó 14 puntos, durante las 18 fechas.

En materia del encuentro, la última vez que se enfrentaron estos dos equipos en Techo, el equipo rojo de la capital se llevo una victoria dos por cero ante La Equidad, con goles de Jeferson Cuero y Luis Carlos Arias, no obstante, el plantel de Santiago Escobar con una renovada plantilla, buscará sorprender a  Santa Fe que viene ganando todo lo que se le ponga en el camino.

Los 'cardenales' se toparán ante un plantel 'asegurador' con sed de revancha para borrar la mala imagen dejada en el último torneo, sumándole a un técnico que ya salió campeón en el rentado nacional en el 2005 y 2011 con Atlético Nacional, y una plantilla renovada con jugadores desequilibrantes caso Sebastián Villota, quien fue figura en su ex equipo, Deportivo Pasto.

Posible formación:

Diego Novoa; Julian Hurtado, Hugo Soto, Wilmer Díaz, Dager Palacios; Dhawling Leudo; Sebastián Villota, Stalin Motta, Oscar Barreto; Andy Pando y Jean Carlos Blanco. D.T.: Santiago Escobar.