En un partido muy entretenido el supercampeón del fútbol Colombiano se estrenó ante el equipo 'asegurador' que no le dejó la tarea nada fácil y le propuso un partido muy ofensivo y que pudo ser para cualquiera de las dos escuadras bogotanas.

En el comienzo del partido, el equipo 'cardenal' se hizo con el balon, tratando de buscar el arco del equipo 'asegurador' que con una defensa sólida y un mediocampo que cometía faltas en reiteradas ocasiones controló de manera adecuada los tiempos del partido. Sin muchas opciones de goles  pero en un partido en donde ningún jugador se guardó una gota de sudor, fue así como en el minuto 23 del tiempo inicial en una gran jugada colectiva entre Motta, Barreto, Pando y Blanco, el equipo verdiblanco se fue arriba con un remate de Blanco que dejo inmovil al arquero del equipo rojo y puso el 1-0 en la pizarra del marcado.

Con un Santa fe que seguía con el balón en sus pies pero sin opciones muy claras, fue así como tras un pase filtrado para Wilson Morelos y tras ser derribado por Hugo Soto, el arbitro del encuentro expulsa al jugador de la Equidad y  decreta penal para el equipo Rojo que fue ejecutado por  el mismo afectado quien patea  al palo izquierdo y le da al minuto 35, el empate al equipo 'cardenal', luego de 3 minutos de adición se finaliza el priemer tiempo y los equipos pasan al vestuario con empate a un gol.

Con un hombre menos para el equipo 'asegurador' y sin cambios en las nóminas inicialistas, comenzó el segundo tiempo en el estadio Metropolitano de Techo. Con un Santa Fe que siguió con el dominio del balón, pero el equipo local se tomando confianza y en el minuto 53 de la segunda parte luego de un tiro libre perfectamente ejecutado por Oscar Bareto y tras el cabezazo certero de Andy Pando, el equipo verdiblanco se pone arriba en el marcador y pone el 2 a 1 en un partido lleno de emociones.

Santa Fe se vuelca al ataque en busca del empate y se hace dueño del balón y arremete sobre el arco del arquero Diego Novoa, quien al minuto 65 no pudo sacar el remate de Luis Quiñonez, nuevo refuerzo 'cardenal', que tras una combinación con el talentoso Omar Perez puso el segundo gol para nuevamente poner el partido igualado para los equipos de la capital.

Tras tener varias opciones en cada uno de los arcos pero sin mucho riego, el central del encuentro da por finalizado el partido que tuvo emociones de principio a fin y que deja un empate justo para ambos equipos que con un buen fútbol hicieron de este encuntro un espectáculo muy atractivo y que pone a soñar a cada una de sus respectivas hinchadas que quedan a la espera de la segunda fecha de la Liga Águila, en donde Santa Fe visitará al recién ascendido Cúcuta Deportivo, mientras que el equipo Equidad Seguros visitará al Deportivo Cali en el estadio de Palma Seca.

VAVEL Logo
Sobre el autor