En el estadio La Independencia de Tunja en un partido abierto, con buenas posibilidades de gol para boyacenses y huilense. Patriotas y Huila tuvieron en la cancha a varios de sus refuerzos, que se mostraron desde los primeros minutos.

La inexorable ley del ex estuvo presente por parte del chocoano Carlos Rentería en le minuto 12 del primer tiempo de buen cabezazo y aprovechando la permisividad en marca de los huilenses, abrió el marcador. Celebración del 'Caballito' y un toque de tranquilidad para Patriotas. 

Sin embargo, la ventaja no duró mucho tiempo. Y es que Huila no se defendió, ni se echó atrás sino que fue al frente. En una jugada de conjunto y tras dejar en el camino al veterano defensor Gonzalo Martínez, Jhony Cano entró el área y empató 1-1. 

El equipo local quería la victoria pero un Huila bien parado y con buenas opciones de gol pero sin efectividad lo detuvo, aunque solo hasta el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo un error del arquero Carlos Abella, de la visita, quien sacó mal de puerta fue aprovechado por Patriotas al minuto 56. Y nuevamente, apareció Carlos Rentería para repetir y volver a festejar en medio de la fría noche de la capital de Boyacá. 

Con el marcado a favor los de Tunja manejaron el balón, concentración en la defensa y en su arquero un prenda de garantía para sacar el primer triunfo de la temporada.