Este sábado a las 14:00hs debuta el Deportivo Pasto en la Liga Águila 2015-I, lo hará en su casa, el estadio La Libertad, frente al recién ascendido Cortuluá. Hay expectativa en el departamento de Nariño, ya que el 'Depor' hizo cambios en su dirección técnica y modificó a cerca del 80 por ciento de su nómina de jugadores.

La última vez que se habían enfrentado estos dos conjuntos fue el 14 de septiembre de 2004, después de 10 años revivie este duelo.

Se especula que la nómina para la tarde del sábado, sea la misma que afrontó en los amistoso ante  Millonarios, Once Caldas y Deportivo Cali, donde sobresale la presencia en el arco del uruguayo Rodrigo Odriozola, Yamith Cuesta en defensa; el ex Tolima Gustavo Bolívar en zona de recuperación, y las diabluras de Henry Hernández.

El gerente deportivo, Alberto Santacruz aseguró que “Esta es una nómina competitiva, que con esfuerzo y con inteligencia ha armado la junta directiva y el cuerpo técnico de Deportivo Pasto. Los jugadores fueron inscritos de manera satisfactoria y está todo listo para el debut”.

Por su parte, Cortuluá llega después de rescatar un punto sobre el final en su casa frente a Envigado y llega a la capital nariñense con el objetivo de sumar para comenzar a abandonar el sótano de la tabla del descenso. Sin embargo contarán con cuatro bajas: Carlos Ródas, Martín Payares, Jaime Córdoba y Julio Chávez.

La justicia correrá por cuenta del central Carlos Ortega.

Posibles formaciones:

Deportivo Pasto: Rodrigo Odriozola; Edgar Meneses, Yamith Cuesta, Juan David Muriel, Jorge Hernández; Gustavo Bolívar, Jhon Fredy Hurtado, Eduar Gongora, Junior Medina; Henry Hernández y Jorge Ramírez. D.T: Óscar Héctor Quintabani.

Cortuluá: Pablo Mina; Gustavo Rojas, Andrés Quejada, Jonathan Muñoz, Edwin Velasco; Juan Camilo Roa, Vladimir Delgado, John Varela, Yerri Ortiz, Miguel Medina y Carlos Ibargüen. D.T: Jaime de la Pava.