El 12 de octubre se prestaba para el comienzo del fin de la tercera fecha. Cortuluá y Junior se daban cita en el estadio de Tuluá para jugar el antepenúltimo juego de la tercera fecha. Los locales esperaban sumar para ser líderes; los visitantes para no perderle el rastro a los ocho mejores.

Comenzaba el juego y Cortuluá hacía sentir y respetar su localía. Desde los primeros minutos trató de abrir el marcador y dejar sin opciones a un Junior que no creaba opciones de peligro. Los remates de Ortíz, Payares y Medina no dieron frutos y los visitanes aprovecharon para atacar esas fallas. Mena tuvo la opción de abrir el marcador pero la defensa rival lo evitó rápidamente.

45 minutos de goles

Rápidamente llegó el primer gol. Una buena jugada de Varela por el costado derecho, quien centra y encuentra a Medina para que de cabeza marque el primero. Llegó a definir como '9'.

Tras el gol, Junior quiso llegar al arco de Mina, lo lograron pero sin definición, mientras que Cortuluá esperaba y atacaba al contragolpe. Fórmula que fue letal para Junior en el segundo tiempo.

El segundo gol llegó sobre el final del partido. Una pausa de Medina, quien pasa el balón a Ibargüen y centra al área. El balón gopea a Domínguez y entra al arco. Nada que hacer Viera. 2-0 y celebró la gente en el 12 de octubre.

Con esta victoria, Cortuluá llega al liderato del torneo con 7 puntos y manda al Junior a la decimocuarta casilla.

Puntuaciones VAVEL

Cortuluá Junior

Pablo Mina 7 Sebastián Viera 5
Jhonatan Muñoz 6 Jhonny Vásquez 6
Andrés Quejada 6 Nery Bareiro 5
Edwin Velasco 6 William Tesillo 5
Gustavo Rojas 6 Juan Guillermo Domínguez 5
Jhon Varela 7 Macnelly Torres 6
Martín Payares 6 Luis Narváez 5
Juan Camilo Roa 6 Michael Ortega 5
Jerry Ortíz 7 Yessy Mena 5
Miguel Medina 8 Luis Carlos de la Hoz 5
Carlos Ródas 6 Jorge Aguirre 5
Sustitutos
Vladimir Delgado 5 Roberto Ovelar 5
Carlos Ibargüen S.C. Guillermo Celis S.C.
Cristian Borja S.C. Vladimir Hernández S.C.
VAVEL Logo
Sobre el autor