Guía VAVEL Torneo Águila 2015: Deportes Quindío

Deportes Quindío tuvo varias oportunidades para ascender que no supo aprovechar el pasado año. Este año, espera ser protagonista en este Torneo Águila. Con Miguel Augusto 'Nano' Prince, el conjunto 'cafetero' espera lograr el ascenso este año.

Guía VAVEL Torneo Águila 2015: Deportes Quindío
Guía Torneo Águila 2015: Deportes Quindío
jose-gomez
Por Jose David Gómez

El Deportes Quindío tendrá que aguantar, mínimo, otro año más en el 'infierno de la B', tras desaprovechar varias oportunidades de ascender en el pasado año. Sin embargo, el conjunto quindiano espera no decepcionar y lograr uno de los dos cupos del ascenso. De la mano del experimentado técnico Miguel Augusto 'Nano' Prince, los 'cafeteros' esperan dominar el Torneo Águila.

Primero fue la 'finalísima de la B', para decidir quien ascendería directamente entre Jaguares, y el vigente campeón del Torneo Postobón, el Deportes Quindío. Pese a vencer en la ida 2-0 al conjunto de Montería, los 'cafeteros' se veían obligados a jugar la promoción al perder 3-0 en la vuelta, jugada en la capital del departamento de Córdoba.

Después enfrentó a Uniautónoma en la promoción, confíado en que la tradición sería la que decidiría esta serie, pero se equivocaron, y perdieron también la promoción. Quindío jugaría, entonces, los Cuadrangulares de Ascenso.

Hasta la última fecha llegaban con opciones de ascender, pero con un gol con la mano de Lazaga, jugador del Cúcuta, el conjunto de la capital de Armenia quedó sentenciado a permanecer en la Primera B.

El director no abandona la orquesta

Tras varios rumores de que Miguel Augusto 'Nano' Prince abandonaría el Deportes Quindío, el director técnico continuará en el club 'milagroso'. Pese a que un DT no puede ganar partidos, Prince es un gran estratega, y puede sacarle mucho provecho a sus jugadores en las distintas posiciones del campo.

Tras 12 años de experiencia como técnico, Prince, de 57 años, espera repetir la hazaña que consiguió en el 2011, cuando logró el ascenso con Patriotas de Boyacá en aquella recordada promoción en la que descendió el América de Cali, club en el que Prince se retiró como jugador.

Además, cabe destacar que aquella vez, fue la primera que un club de la 'B' le ganó la promoción a uno de la 'A'.

Nómina humilde

Caption

El Quindío no es un equipo que tenga millones en su presupuesto de contratación, ni que tenga figuras en su plantilla. Esto ha hecho que los resultados sean los mejores, puesto que los jugadores que están juegan hasta donde pueden.

Los 'cuyabros' mantendrán gran parte de su plantilla, y esperan que sus jovenes jugadores sigan progresando, bien para ser vendidos, o para que triunfen en el Quindío.

Difícil comienzo de campeonato

Foto: Vanguardia Liberal

Pese a que el primer torneo del año no definirá ninguno de los dos equipos que ascenderán a la Liga Águila, el conjunto quindiano espera no decepcionar a sus aficionados, quienes han tenido mucha paciencia.

Primero, se encontrarán con Universitario de Popayán, un equipo que para este semestre se ha visto fuerte en pretemporada, y el pasado año se hizo fuerte en casa. Este partido fue aplazado por problemas en contratos de boletería, por lo que se jugará el día 11 de marzo.

Después tendrán que jugar el clásico del eje cafetero, frente al Deportivo Pereira. Los 'cafeteros' recibirán a los 'matecañas', quienes tampoco pudieron ascender en los Cuadrangulares de Ascenso. Este es un partido de gran tensión, y más teniendo en cuenta la situación actual de ambos conjuntos.