Comienza a rodar la pelota en la Copa Águila con el compromiso entre Alianza y Bucaramanga, correspondiente a la primera fecha del grupo D, donde ambos equipos buscan iniciar el campeonato con una buena presentación en este duelo santandereano.

El conjunto ‘petrolero’ viene de caer en casa 0-1 ante Independiente Santa Fe, en juego por la cuarta fecha de la Liga Águila, lo que significó su primera derrota en la competición y lo deja ahora situado en el puesto 13 de la tabla con 5 puntos. Por su parte, el elenco 'búcaro' arrancó la carrera por el ascenso con una contundente victoria de 6-0 sobre Expreso Rojo y gracias a ese abultado marcador lidera, con 3 puntos, el Torneo Águila luego de disputarse la primera jornada.

Para el debut copero, el equipo ‘aliancista’ contará con una plantilla alterna a la que viene presentando en Liga. En la cual se muestran como principales novedades: Santiago Rodas en la portería, Henry rojas junto a Alex Stik Castro en el mediocampo y en la delantera Daniel Santa acompañado de Marquinho.

De igual manera Bucaramanga alineará una nómina distinta a la que formó el domingo pasado y aprovecha para dar minutos a varios jugadores que normalmente no son protagonistas en el cuadro titular. Tal es el caso del arquero Andrés Mosquera, los defensores José Barriosnuevo y Félix García; así mismo los mediocampistas Andrés Sarmiento y Jhon Pérez.

En Copa Águila, Alianza y Bucaramanga se han enfrentado 14 veces, con un saldo de 3 victorias 'aurinegras', 6 triunfos 'leopardos' y 5 empates. El encuentro más reciente finalizó empatado 1-1 en agosto de 2014.

Posibles formaciones:

Alianza Petrolera: Santiago Rodas; Felipe Álvarez, Deivy Balanta, Juan Guillermo Arboleda, Jonathan Ávila; Giovanny Martínez, Henry rojas, Alex Stik Castro, Marquinho; Arley Rodríguez y Daniel Santa. D.T: Adolfo Holguín.

Atlético Bucaramanga: Andrés Mosquera; Luis Núñez, Félix García, José Barriosnuevo, Cristian Mafla; Andrés Sarmiento, Jhon Pérez, Pablo Rojas, Carlos Palacios; César Amaya y José Moreno. D.T: José Manuel Rodríguez.