Son dos equipos que por zona regional, tienen un partido aparte. Un 'tiburón' y un 'heroico auriverde' se verán las caras en la primera jornada de la Copa Águila, donde el primero viene descansado debido a que su juego por Liga fue aplazado mientras el segundo llega de vencer in extremis al Valledupar FC, por Torneo Águila. 

Junior de Barranquilla deberá soltar su época de Carnaval y comenzar a pensar en su rival más cercano, Real Cartagena. Los dirigidos por Alexis Mendoza han sumado experiencia, buen pie y colectivadad en este inicio de campeonato. Con la batuta de Macnelly Torres en la medular, el conjunto 'rojiblanco' apela a un fútbol punzante. 

En Liga, Junior ha sumado tres de nueve puntos posibles. En casa registra un juego ante Once Caldas, el cual ganó por 2-1. Sin embargo, en condición de visitante, ha disputado dos compromisos y ha caído en las dos ocasiones. 

Por su parte, Real Cartagena sigue encontrando la metamorfosis futbolística que pretende John Jairo López. El cuadro 'heroico' debutó el pasado domingo, por Torneo Águila 2015, ante Valledupar FC, en condición de local, en el cual salió vencedor por 3-2. 

Los de Cartagena mostraron un fútbol vertiginosos e intenso durante la mitad del primer tiempo. Su caída en rendimiento provocó que su rival empatase el juego y por ello, debió levantarlo para así quedarse con los primeros tres puntos en la Segunda División. 

El equipo 'auriverde' no contará con Humberto Mendoza que deberá cumplir con una fecha de sanción por Copa, que debe del pasado año. 

En Barranquilla, se han jugado siete partidos entre Junior  y Real Cartagena por Copa Águila que dejan como saldo: dos victorias para cada equipo y tres empates, Real ha marcado ocho goles y Junior nueve tantos.

La última vez que Real Cartagena visitó a Junior por Copa fue el 9 de julio de 2014, ese día el partido terminó en tablas: 1-1.

Posibles alineaciones 

Junior: Sebastián Viera; Johnny Vásquez, William Tesillo, Nery Bareiro, Juan Domínguez; Jorge Aguirre, Luis Narváez, Macnelly Torres, Michael Ortega; Yessy Mena, Édinson Toloza.

Real Cartagena: Ramiro Sánchez; William Carrascal, Orlando Osorio, Diego Copete; Xavier González, Amilcar Henríquez, Jairo Umaña; Hector Murillo, Yesus Cabrera, Luis Sánchez; Wilmer Parra.