Comienzan las emociones de la quinta fecha de la Liga Águila 2015-I y el equipo aliancista busca sumar su segunda victoria y tratar de quedar entre los ocho primeros en la tabla de posiciones.

Alianza Petrolera viene de empatar con Uniatónoma en la fecha 1 y con Chicó en la fecha 2, mientras que en la fecha 3 gana el partido contra Águilas de Pereira por la mínima diferencia y pierde en la fecha 4 uno por cero en el partido contra Santa Fe.

Tras la derrota frente el actual campeón del fútbol colombiano, Alianza Petrolera se prepara más fuerte para ganar en esta fecha frente al Deportivo Cali, pues fueron 5 sesiones de entrenamiento que tuvieron y sobre todo trabajaron corrigiendo errores que se cometieron en el partido contra Santa Fe. 

Sobre esto el director técnico Adolfo León Holguín habló: "El rival es un equipo de respeto, pero se le puede ganar. Ha cambiado sus características, ya no son tan fuertes por los costados y se centran más en sus 2 delanteros".

Las estadísticas favorecen al equipo de Barrancabermeja, ya que el útimo partido en el que Alianza visitó al Deportivo Cali, quedó dos por uno a favor del club aurinegro, y también en la fecha 14 de la Liga Postobón II-2014 Alianza Petrolera venció al conjunto azucarero tres goles por uno.

Víctor Castillo no podrá jugar esta fecha debido a la expulsión por doble amarilla que tuvo en el partido contra el equipo cardenal la semana pasada.

Posible formación: 

Ricardo Jerez, Juan Castillo, Felipe Aguilar, David Valencia, Jeison Palacios, Rafael Carrascal, Daniel Santa, Juan Pablo Nieto, Felipe Banguero, Sebastián Herrera, Luis Espinola. D.T.: Adolfo León Holguín.