Por la quinta fecha de la Liga Águila, Deportes Tolima visitará al Atlético Huila el próximo domingo 21 de febrero, en el Guillermo Plazas Alcid. El Clásico del Tolima Grande se jugará con dos equipos que vienen bien en la Liga y que esperan seguir achicando diferencias con los primeros.

Tolima tiene seis puntos que consiguió en dos goleadas en casa. Viene de ganarle 4-1 al Cali y tiene al goleador de la competición, Robin Ramírez. Por su parte, Huila está mejor clasificado tras haber conseguido nueve de los doce puntos posibles hasta ahora en la Liga y viene de ganar 1-0 al Cortuluá.

Esté será el clásico número 87 entre opitas y pijaos. Los antecedentes están a favor de Tolima, que ganó 40 y perdió 19. Sin embargo, Huila viene de una racha positiva de tres partidos consecutivos ganados. Por otro lado, al vinotinto y oro no le fue bien en su única visita al Envigado en la segunda fecha.

El más efectivo

Tolima es el equipo más goleador en la actual Liga. Lleva nueve goles marcados hasta ahora y ocho fueron de delanteros. Robín Ramírez (4), Andrés Ibarguen (1) y Marco Pérez (3). Este último viene de marcar doblete y ser figura del partido ante Deportivo Cali.

La última vez que se enfrentaron por Liga, fue el año anterior en septiembre y Huila venció 5 goles por 1. Tolima espera esta vez sacar un resultado positivo, para no solo alcanzar en puntos a su clásico rival, sino también para continuar escalando posiciones en la tabla.

Posibles alineaciones

Atlético Huila: Johnny Da Silva; Elvis Perlaza, Carlos Díaz, John Lozano y Elvis González; Juan Esteban Ortiz, Camilo Ayala, Pedro Chávez, David Ferreira; Marcelo Bergese y Johnny Cano. D. T.: José Fernando Santa.

Deportes Tolima: Joel Silva, Didier Delgado, Davinson Monsalve, Julian Quiñones, Danovis Banguero, Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Marco Pérez, Johnatan Estrada, Andrés Ibarguen y Robin Ramírez. D. T.: Alberto Gamero.

VAVEL Logo