La quinta fecha de la Liga Águila 2015-I comenzó el sábado 21 de febrero, el primer partido fue el de Envigado y Uniatónoma. En el estadio Polideportivo Sur, Envigado le gana al conjunto de Uniatónoma dos goles por cero. Los anotadores del partido fueron: Faider Fabio Burbano (min. 37) y Ángelo Rodrígues (min. 81). Mientras que el equipo anioqueño gana su tercer partido en esta Liga, Uniatónoma suma una derrota más.

En el estadio General Santander Cúcuta y Chicó empatan uno por uno. El anotador por el equipo local fue Gerardo Bedoya (min. 54), mientras que Eduar Caicedo (min. 82) fue el anotador por parte del equipo visitante. En el estadio Palmaseca Deportivo Cali y Alianza Petrolera empataron cero por cero. El equipo aliancista llega a su tercer empate consecutivo en condición de visitante, mientras que el equipo azucarero completa su segunda fecha sin ganar.

En el estadio El Campín de Bogotá Millonarios vuelve a ganar por goleada, el partido contra Cortuluá quedó cuatro goles por uno. Los anotadores del partido por parte del cuadro azul fueron: Román Torres (min. 20), doblete de Fernando Uribe (min. 31 y 39) y David Macalister Silva (min. 90+3). Por parte de Cortuluá descontó Harold Reina (min. 53). Esta es la tercera victoria consecutiva para los embajadores. Millonarios tiene un puntaje perfecto, ya que el equipo cuenta con dos partidos aplazados y los tres que ha jugado, los ha ganado. Por su lado, Cortuluá suma su segunda derrota consecutiva.

Los partidos del sábado terminaron con el enfrentamiento de Junior y Jaguares, el partido terminó cuatro goles por cero, victoria para el Junior. Los anotadores del partido fueron: Guillermo Celis (min. 36), Macnelly Torres (min. 56), Juan Guillermo Domínguez (min. 67) y Jarlan Barrera (min. 79). Goleada por parte del equipo tiburón que suma su segundo triunfo en condición de local.

Los partidos del domingo 22 de febrero comenzaron con un empate uno a uno entre Patriotas y Once Caldas. Por parte del equipo local anotó Carlos Rentería (min. 81), mientras que Sergio Romero (min. 90+1) anota el gol del empate entre estos dos equipos. En el Atanasio Girardot Medellín se enfrentó a Equidad. En esta oportunidad el local ganó uno por cero, acomodándose en el primer puesto de la tabla. El anotador del partido fue Juan Fernando Caicedo (min. 37).

En el estadio Hernán Ramírez Villegas Águilas Pereira reicibió a Santa Fe, el encuentro quedo empatado uno por uno. Por parte del equipo local anotó Johan Fano (min. 20), mientras que por el equipo cardenal Miguel Borja (min. 74) le da el descuento y el empate al actual campeón del fútbol colombiano. En el estadio Departamental Libertad Deportivo pasto le gana a Nacional dos goles por uno. Por parte del equipo local anotaron: Marlon Fernández (min. 16) y Omar Mancilla (min. 79), mientras que por equipo paisa anotó Jonathan Copeta (min. 25). Esta es la primera victoria para el Deportivo Pasto en lo que va de la Liga Águila este año.

La fecha terminó con el partido entre Huila y Tolima quienes empataron uno por uno en el estadio Guillermo Plazas Alcid. El marcador fue abierto por el cuadro tolimense con Davinson Monsable (min. 11), mientras que por el equipo local el que descuenta es David Ferreira (min. 25). Por su parte Huila suma su tercera victoria en esta Liga Águila, mientras que Tolima lleva dos fechas sin conocer derrota.

Tabla de posiciones:

Escudo Equipo PG GD PT
1 Medellín 3 3 10

2 Envigado FC 3 3 10

3 Huila 3 2 10

4 Millonarios 3 8 9

5 Santa Fe 2 2 9

6 Nacional 3 2 9

7 Cali 2 0 8

8 Tolima 2 4 7

9 Patriotas FC 2 2 7

10 Cortuluá 2 1 7