Con un terreno de juego difícil de manejar comenzó el partido entre Cortuluá y Cúcuta deportivo en el estadio 12 de Octubre.
Partido movido en el primer tiempo, Cortuluá y Cúcuta Deportivo salieron a pelear el partido y a buscar el arco rival. El equipo local perdía fácilmente la pelota, le costó a Cortuluá en el primer tiempo, pues Cúcuta no lo dejaba salir con facilidad. La primera llegada importante por parte del equipo local sucedió al minuto 32 un disparo espectacular de Jhon Varela que pega en el palo, después al minuto 34 un remate de Miguel Medina.
Se jugaban los últimos minutos en el estadio 12 de octubre y Cortuluá atacaba por los costados, buscando centros y juego aéreo. Los dos equipos se acercaban al arco rival. Finalmente el primer tiempo termina cero por cero.
El segundo tiempo comenzó sin ninguna modificación en la formación. Cortuluá comenzo animado, pues pocos minutos después de comenzar el partido comenzaron a acercarse al arco del Cúcuta. Al minuto 47 remate de media distancia del jugador Jhon Varela que se va por arriba.
Nuevamente al minuto 51, Jhon Varela lo vuelve a intentar haciendo un remate directo que al final ataja el arquero Michael Etulain. Con el paso de los minutos se podía observar la falta de claridad de Cortuluá, lo que afectaba el desempeño del equipo, ya que a pesar de ser rápidos, las jugadas no eran terminadas como se debía. Al minuto 65 el árbitro pita tiro libre peligroso a favor de Cortuluá que finalmente se va por arriba.
Los cambios hechos por el director técnico Jaime de la Pava, ayudaban para volver a la consistencia del ataque. Al minuto 73 Yonni Hinestroza remata y el balón y por suerte para el Deportivo Cúcuta, el balón pega en el palo. Al minuro 78 Juan Camilo Roa remata y el balón pasa cerca del arco, Cortuluá juegaba los últimos minutos del partido atacando y llegando al arco del Cúcuta.
Finalmente el partido queda empatado cero por cero en el estadio 12 de Octubre.

Puntuaciones VAVEL

Cortuluá Cúcuta

Pablo Mina 5 Michael Etulain 5
Andrés Quejada 5 Franco Sosa 5
Jhonathan Múñoz 5 Pablo Escobar 5
Yonni Hinestroza 6 Juan Murillo 6
Jaime Córdoba 6 Eduar Caicedo 5
Juan Roa 5 Leonardo Ossa 6
Edwin Velasco 5 Gerardo Bedoya 5
Miguel Medina 5 Franco del Giglio 6
Carlos Ibarguen 5 Diego Espinel 6
John Varela 6 Edwards Jiménez 6
Harold Reina 5 Miguel Pérez 5
Sustitutos
Daniel Buitrago 5 Jose Lloreda 5
Vladimir Delgado 6 Jonathan Palacios 5
Juan Mosquera 5 Andrés Arboleda 5