Alianza y Huila empataron a uno en Floridablanca

Pese a empezar el partido arriba desde temprano, los dirigidos por Adolfo León Holguín no pudieron mantener el resultado.

Alianza y Huila empataron a uno en Floridablanca
Foto: Alianza Petrolera
juanpabloramirez
Por Juan Pablo Ramírez

Partido disputado entre dos equipos con necesidades diferentes. Alianza buscaba la victoria para meterse en el grupo de 'los 8', Huila para asumir el liderato. Al final el empate favoreció más a la visita. 

Gol 'de camerino'

Transcurrían apenas dos minutos de juego cuando Alianza Petrolera, en una jugada de tan solo cinco pases logró llegar al área rival, para que allí, tras la asistencia de Banguero, el centrodelantero paraguayo Luis Carlos Espínola rematara de pierna zurda y mandara a guardar el balón en el fondo del arco rival. Los Opitas entraron desconcentrados, no se hallaban en el campo de juego y fue luego del gol del cuadro aurinegro que pudieron entrar en el partido. Con el pasar de los minutos, el cuadro local fue cediendo la posesión de la pelota al Atlético Huila, que pese a intentarlo en varias ocasiones, no logró el empate en la primera parte, dado el orden defensivo de Alianza y las respuestas oportunas de Jeréz cuando fue requerida su intervención.

Segundo tiempo

Empezó el segundo tiempo, y este pintaba para ser exactamente igual que el primero, Atlético Huila era ahora quien dominaba la pelota, pero el orden táctico del cuadro local le impedía hacer mayor cosa con ella. Sin embargo, en el minuto 67 apareció el gol de la igualdad por medio de un tiro libre excelso cobrado por Marcelo Bergese, quien consiguió así el empate para su equipo y su segunda anotación en el presente torneo. Pasaron los minutos y ambos equipos buscaron el gol que les diera la ventaja definitiva, en especial Atlético Huila, pero los esfuerzos fueron en vano, 1-1 fue el marcador definitivo.

Estadísticas del partido

Alianza Petrolera Estadísticas Atlético Huila
1 Goles 1
1 Remates al arco 5
358 Pases totales 517
69.3 % Precisión en los pases (%) 81.2 %
40 % Posesión 60 %
2 Tarjetas amarillas 2
0 Tarjetas rojas 0

 Lo que viene

Alianza Petrolera visitará el próximo domingo a Jaguares, mientras que Atlético Huila recibirá a Cúcuta el día sábado, ambos partidos por la séptima fecha de la Liga Águila 2015-I.