Águilas Pereira y Deportivo Cali se enfrentaron en el estadio Hernán Ramírez Villegas para disputar el penúltimo juego de la sexta fecha de la Liga Águila 2015-I. Los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez lograron tres puntos que los meten en los ocho mejores.

Sobre el primer tiempo, dos fueron las llegadas. Ambas del equipo local. Un tiro libre ejecutado por el debutante, Jhon Viáfara (ex Cali), pasó cerca del arco de Hernández; y un cabezazo del mismo Viáfara, salió desviado. Con el cero a cero en el marcador, se iban los equipos a los camerinos.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. Pérez y Mina para los locales y Murillo lograron anotar. La apertura del marcador llegó luego de un cobro de esquina de Alzate, que encontró la cabeza de Pérez y cambió los números del partido. El empate llegó luego de un remate de Murillo. Luego del empate, los locales buscaron irse arriba del marcador, y para eso, los cambios llegaron.

El gol de la victoria lo anotó uno de los jugadores que ingresó para el segundo tiempo. Luego de una chalaca de Ródas, Mina encuentra el rebote y empuja el balón al fondo de la red. 2-1 final y tres puntos para Águilas Pereira, que se ubica en la sexta posición con 10 puntos. El próximo vuelo de las Águilas será hacia Tunja, donde visitará a Patriotas.

Puntuaciones VAVEL

Águilas Pereira Cali

Osvaldo Cabral 5 Ernesto Hernández 5
Fabián Viáfara 5 Víctor Giraldo 5
Samuel Vanegas 6 Juan Sebastián Quintero 6
Javier López 6 Germán Mera 5
Elvis Mosquera 5 Harrison Canchimbo 5
Carlos Arboleda 5 Andrés Pérez 5
Jhon Viáfara 6 Juan David Cabezas 6
Yhon Geiler Mosquera 5 Helibelton Palacios 5
Víctor Zapata 5 Yerson Candelo 5
Cléider Alzate 6 Harold Preciado 5
Óscar Ródas 6 Miguel Murillo 6
Sustitutos
Dayron Pérez 6 David Mendieta 6
Mauricio Mina 6 Rafael Santos Borré 5
Diego Chica 6 Luis Orejuela 5