En una cancha sin que no estaba en condiciones se vivió el encuentro entre Patriotas y las Águilas Doradas. El local sin mucho fútbol se abroqueló en defensa, creando un nido en el que las Águilas no serían bienvenidas. 

El partido se dio con un inicio cortado por las faltas producidas en lado y lado, se inclinó para el cuadro visitante. Las Águilas Doradas buscaban desde los primeros minutos manejar el balón e inquietar las toldas de los lanceros de Boyacá. Con jugadas esporádicas que involucraban la media distancia se acercaban de a poco los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez.

Sin embargo, en un partido donde el juego vistoso no se veía llegar, la pelota parada podía ser decisiva para cualquiera de las dos escuadras. En el minuto 23, el juez Hernando Buitrago dictaminó un penal a favor del cuadro boyacense.

Un mano a mano entre Cabral y Martins, terminó con el brasilero en el suelo. Carlos Rentería se encargó de la ejecución. Sacudió la red y trepó al equipo vestido de rojo en el marcador. Además, el Caballito se metió en los primeros puestos de la tabla de goleadores con cinco anotaciones.

La primera parte, terminó sin mayores acciones de juego. Se vivía un partido táctico con poca disposición a atacar por parte de los locales.

En el segundo tiempo, los hospedados en Pereira salieron con más impetú por el empate. Al inicio, Ivan Corredor pidió la sustitución e ingreso George Saunders. El inglés sería el encargado de darle el equilibrio al medio campo, sin embargo la idea duró diez minutos hasta que fue expulsado tras una entrada violenta sobre el volante , ex Boyacá Chico, Diego Chica. 

Cleyder Alzate se perfiló como la figura del encuentro durante todo el encuentro. Movió a las Águilas de lado a lado con la intención de concretar el gol que les diera un punto en una cancha complicada. 

Sin embargo, en la portería local se encontraba el Indio Juan Castillo quién ahogó el grito de gol de los visitantes. Los remates del peruano Johan Fano, Mosquera y Mina no lograron amargar la buena tarde que vivía el uruguayo. 

Con este resultado Patriotas llegó a 10 puntos en la tabla de posiciones. 

VAVEL Logo
Sobre el autor