En la parte inicial el equipo orinegro se hizo a la posecion del balón y arremetió en la portería local custodiada por William Buenaños que con una muy buena actuación logró sacar el arco en cero e intervenir bien en las pocas acciones de peligro que Alianza pudo provocar en su portería.

Corría el minuto 14 y cuando Alianza hacía las cosas de mejor manera, tras un pase filtrado y una experimentada deficinición de un veterano como Martin Arzuaga, el equipo se fue en ventaja y puso el 1-0 en la pizarra que le daba la tranquilidad al equipo, y que le permitió bajarle la presión al compromiso. Alianza que no pudo reponerse, perdió lo hilos del partido.

Terminando la primera parte del encuentro El Torito Arzuaga amplió la ventaja tras picarla con la punta del guayo y vencer al guardameta Jérez que no pudo detener la definicion de la figura del compromiso y puso el 2-0 para el conjunto local, que se fue al vesturio con el partido casi definido, ya que el conjunto visitante aún no despertaba y jugando al pelotazo no hizo más que sacar figuras a los centrales del equipo costeño.

En la etapa complementaria, Alianza salió en busca del empate y retomó de nuevo las riendas del compromiso pero con más actitud y ganas que fútbol, no logró más que darle trabajo al portero Buenaños y a su defensa que supo estar bien parada y denfender el marcador que le dio los tres puntos al equipo de Jaguares que se posicionó en la tabla con 8 unidades, mientras que Alianza se quedó con 7.

VAVEL Logo
Sobre el autor