Hace una semana aproximadamente, se jugó el torneo Águila para el ascenso en el que Quindío y Pereira tuvieron un encuentro y donde los 'cafeteros' perdieron con la diferencia minima, por 3- 2.

Hoy, se encuentran nuevamente en el estadio Hernan Ramirez Villegas, tierras pereiranas donde se verá quien ganará el anhelado partido.  El encuentro entre Pereira y Quindío, corresponde a la segunda jornada de la primera fase de Copa Águila, se juega hoy a partir de las 3:30. 

En su primer juego, Pereira perdió su compromiso frente al Tolima (2-0), en calidad de visitante. El objetivo para la fecha es sumar los tres primeros puntos en casa. Muy apesar de esto, ha ido creciendo y el pasado partido ante Llaneros FC venció 2-0. 

Por su parte, Quindío tiene tres unidades, en dos salidas, resultado de una victoria y una derrota. Viene de ganarle a Expreso Rojo (0-1) como visitante.

Los  'matecañas' contarán con la ausencia de Edwin Segura quien fue llamado al microciclo que cumple la Selección Colombia Sub-20 en la capital de la República.  

Ambos equipos necesitan los tres puntos que se jugarán hoy para así lograr una "estabilidad" en su grupo y en la competencia. 

Posibles Formaciones: 

Pereira: Víctor Soto en el arco; Edwin Posada, José Ramírez, Brian Flores y Julio César Ortiz, Juan David Ríos, Rafael Navarro, Freddy Machado y Fernando Cárdenas, Carlos Sinisterra y Leonardo Castro.

Quindio: Oscar Ramos; Francisco Navas, Wilson Galeano, Jeider Riquett, Wilmer Palacios; Luis Paz, Yeison Carabalí, Giovanny López, Cristian Mina; Edward Benavidez y Yilmar Filigrana.