La octava jornada de la Liga Águila 2015-I comenzó el sábado con la victoria 1-0 de Envigado sobre las Águilas Doradas en el Polideportivo Sur. Jhon Méndez le dio la victoria al cuadro naranja marcando al minuto 51 uno de los mejores goles de la fecha. Los dirigidos por Juan Carlos Sánchez siguen dando demostraciones de buen juego con una nómina muy joven. Las Águilas aún no encuentran un buen rendimiento y por ahora no abren las alas para volar en la Liga.

En Bogotá, Millonarios y Equidad se enfrentaron en el Campín y firmaron un empate 1-1 en medio de la polémica por un gol mal invalidado al equipo asegurador que comenzó ganando gracias a Juan Sebastián Villota. Millonarios llegó a la igualdad gracias a Gabriel Díaz. Equidad sigue en los últimos puestos de la tabla. El cuadro embajador completó tres juegos en línea sin ganar en la Liga.

Luego Huila recibió la visita de Santa Fe en Neiva. Al final los opitas lograron rescatar un punto en un partido que tenía practicamente sellado el equipo santafereño. Luis Páez y Francisco Meza habían adelantado a la visita en el Estadio Guillermo Plazas Alcid. Jonathan Angulo descontó para los de Jose Fernando Santa, y Johnny Cano empató el juego en el minuto 89 en otro partido que estuvo en el ojo del huracán por la jugada del penal que acabaría dandole el empate al cuadro auriverde. Simultáneamente se jugó el partido entre Deportivo Pasto y Alianza Petrolera que terminó igualado sin goles. Un juego monótono con una sola accción de verdadero peligro en todo el encuentro.

La jornada sabatina terminó con otro encuentro controversial. Independiente Medellín recibió la visita del Boyacá Chicó en el Atanasio que resultó siendo un partido vibrante pero con un arbitraje realmente pésimo. Hernán Hechalar adelantó al poderoso antes de finalizar la primera parte. Los de Hernán Torres solo pudieron aguantar hasta el minuto 92, el empate del ajedrezado llegó por intermedio de Andrés Gonzalez, que anotó otro de los golazos de la jornada. Un 1-1 que dejó tranquilos a los boyacenses y descontenta a la afición roja.

La jornada del domingo comenzó con una apretada victoria 2-1 de Jaguares de Córdoba a domicilio ante Cortuluá. Martín Arzuaga que anda encendido, marcó el primer gol para la visita desde el punto penal. Carlos Ibargüen había empatado a diez minutos de acabar el tiempo reglamentario, pero el hondureño Junior Sandoval se encargó de darle la victoria al equipo felino en el minuto 96 dejando al equipo de casa con las manos vacías.

Seguido se jugó el duelo barranquillero entre Atlético Junior y Uniautónoma. Los delfines del caribe comenzaron ganando con gol de Yuberney Franco, pero antes de finalizar el primer tiempo llegó el empate del tiburón gracias a Macnelly Torres que mandó el balón al fondo de la red en el minuto 45. Roberto Ovelar se hizo notar en el partido y su recompensa llegó al minuto 57 cuando anotó el gol de la victoria rojiblanca. Uniautónoma destituyó a Calixto Chiquillo y por el momento será reemplazado por Giovanni Hernández.

La fecha continuó con el partido entre Once Caldas y Atlético Nacional en el Estadio Palogrande. Al final, una lluvia de goles dejó un 3-3 en el marcador. Sebastián Penco abrió la cuenta para el blanco blanco, Jonathan Álvarez aumentó el marcador en el minuto 65. En el 69 descontó el verdolaga gracias a Luis Carlos Ruiz, que se apuntó un doblete volviendo a decir presente en el marcador al 75. Marlon Piedrahita anotó en propia puerta y adelantó al conjunto de Juan Carlos Osorio, pero luego Jose Luis Moreno puso de nuevo el empate e hizo dividir honores a ambos conjuntos.

El Estadio General Santander albergó uno de los juegos del domingo. Cúcuta Deportivo recibió la visita y paliza del Deportivo Cali que terminó llevándose la victoria en la frontera. Harold Preciado anotó el primer gol del cuadro azucarero, pero el empate del Cúcuta llegó gracias a Jonathan Palacios. La alegría duró poco porque Rafael Santos Borré, que anda en un nivel descomunal anotó por duplicado en el minuto 39 y luego en el 68. Miguel Murillo puso el cuarto de los del Pecoso Castro al 84, y al final Luis Vergara maquilló un poco el resultado en el minuto 87 dejando el marcador 2-4 al final. La derrota del cuadro motilón ha hecho que Alberto Suárez haya decidido dejar el cargo. Aún no se sabe quién lo reemplazará.

Para culminar la fecha, Deportes Tolima visitó a Patriotas en el Estadio La Independencia, en Tunja. El equipo lancero hizo respetar su casa y venció por la mínima al conjunto pijao con gol de Carlos Rívas en el minuto 11.

Así quedó la tabla de posiciones:

# Equipo P.J. D.G. PTS.
1 Nacional 8 8 16
2 Huila 8 5 15
3 Envigado 8 4 15
4 Medellín 7 6 14
5 Cali 8 5 14
6 Santa Fe 7 5 13
7 Tolima 8 5 13
8 Patriotas 7 2 13
9 Jaguares 8 -1 11
10 Millonarios 6 3 10
11 Junior 7 2 10
12 Águilas Doradas 8 -1 10
13 Once Caldas 7 -1 9
14 Alianza Petrolera 8 -2 8
15 Cortuluá 8 -3 8
16 Boyacá Chicó 8 -4 6
17 Cúcuta 8 -10 6
18 Equidad 8 -6 5
19 Uniautónoma 8 -8 5
20 Pasto 7 -9 4