Las cosas no podrían ir mejor para Envigado en la Liga Águila, a pesar de que al comienzo del semestre había varios escépticos por el hecho de que el club del sur de Valle de Aburrá fue incluido en la temible Lista Clinton y que esto hizo que recurriera a la cantera de héroes para completar las 25 casillas ante la Dimayor. 

Los juveniles se dieron cuenta de la gran oportunidad que les estaba dando la dirigencia y recibieron esta responsabilidad de sacar adelante al club. Con un promedio de edad de 24 años en la nómina titular y de 20 en los suplentes el conjunto naranja marcha tercero del torneo con 15 unidades producto de 4 victorias, 3 empates y solo una derrota ante el lider Atlético Nacional.

Por el otro lado la situación es bien distinta, el Deportivo Pasto marcha último en la tabla general y solo ha conseguido marcar 2 goles en los 7 partidos que la actual liga. Con una nómina bastante nueva, pareciera que el técnico Oscar Hector Quintabani no ha podido encontrarle el funcionamiento para cosechar triunfos.

En este partido la responsabilidad la tendrá el local que no pierde desde la fecha 4 y querrá ser líder momentáneo ya que Nacional tiene compromisos internacionales, mientras tanto el Pasto desea comenzar el camino de la resurrección y así salir del fondo de la tabla.

Posibles alineaciones:

Envigado: Bréiner Castillo, Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Juan Camilo Saiz, Daniel Londoño; Otto Franco o Campo Elías Santacrúz en el medio campo reemplazando al suspendido Faber Cañaberal, Johnny González, Juan Camilo Zapata, John Mendez; Fabio Burbano y Ángelo Rodriguez. DT: Juan Carlos Sanchez.

Pasto: Jorge Luis Soto, Alexis Meneses o Ariel sevillano, Omar Mancilla, Camilo Ceballos, John Jairo Montaño; Eduar Góngora, Breiner Belalcazar, Gustavo Bolivar, Jonatan Gómez; Marlon Fernandez y Yustin Arboleda  DT: Oscar Hector Quintabani.