El juego que se llevará a cabo en el Estadio municipal de Montería lo protagonizarán dos equipos con objetivos muy diferentes.  El equipo del sur del valle de aburrá confía en seguir en la cima del torneo, y para ello debe ganar este complicado encuentro. En cambio Jaguares aspira a ganar este encuentro para continuar en su pelea por entrar a los 8 finalistas y alejarse del descenso.

El equipo de Juan Carlos Sánchez se ubica como líder después de sumar 18 puntos en 9 fechas que van corridas del torneo, pero no se puede relajar ya que Medellín y Cali se encuentran a tan solo un punto de ellos. Los naranjas llegan después de obtener una sufrida victoria frente al Pasto por 2 a 1 en condición de local.

El equipo de Montería se encuentra en la posición 10 con 12 unidades, está a solo 1 punto del octavo clasificado que es Santa Fe. Jaguares llega al cotejo luego de empatar a 1 gol con Uniautónoma en condición de visitante.

El partido será el primero que enfrente a estas dos instituciones en la A colombiana. La única ocasión en que se han enfrentado estos dos equipos fue el 18 de febrero por Copa Águila, donde el favorecido fue el cuadro Envigadeño que ganó 1 por 0.

Para este encuentro Juan Carlos Sánchez apostará a la continuidad de su nómina, a la cual regresará Faver Cañaveral luego de pagar la fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Angelo Rodríguez uno de los jugadores claves para el buen momento naranja comentó : "Creo que el equipo está bien compacto, hay una unión dentro y fuera de la cancha y eso es lo que hace que Envigado esté donde está", explicó el delantero, quien le marcó a mitad de semana a Pasto.

Este encuentro será de muchas emociones, ya que los locales intentarán estar dentro de los 8 por primera vez desde que están la primera categoría, en cambio Envigado buscará seguir con su buena racha para no abandonar la punta del rentado colombiano.

Posibles Formaciones:

Jaguares FC: William Buenaños, Darío Bustos, Elkin Mosquera, Deiver Mosquera, Leonardo Saldaña; Wilder Salazar, César Carrillo, Denis Gómez, Emmanuel Prisco; Juan José Mezú y Martín Arzuaga. 
DT: Carlos Castro.

Envigado: Bréiner Castillo, Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Juan Camilo Saiz, Daniel Londoño; Johnny González, Faber Cañaveral, Juan Camilo Zapata, Fabio Burbano; John Méndez y Ángelo Rodríguez. 
DT: Juan Carlos Sánchez.