La décima jornada de la Liga Águila 2015-I comenzó el sábado en el estadio Palogrande de Manizales, donde Once Caldas y Águilas Doradas empataron 1-1. Édinson Palomino abrió el marcador para el conjunto visitante, pero Johan Arango logró la igualdad momentos antes de finalizar el juego. Los dirigidos por Alvaro de Jesús Gómez acumulan cuatro juegos sin ganar (dos empates y dos derrotas) mientras que el Blanco blanco suma siete juegos sin perder.

Jaguares de Córdoba venció 2-1 a Envigado en el Estadio Municipal de Montería. Martín Arzuaga volvió a ser la figura del encuentro, esta vez anotó los dos goles del equipo Felino. Angello Rodríguez anotó para la visita. Jaguares acumuló tres victorias en sus últimos cuatro partidos, en donde no ha conocido la derrota. Envigado perdió un invicto de cinco jornadas.

En el estadio Álvaro Gómez Hurtado, Alianza Petrolera venció 3-2 al Cúcuta Deportivo. Los refuerzos del Aurinegro se hicieron presentes: Luis Espinola se destapó y marcó doblete, la otra conquista fue lograda por el uruguayo Gerardo Vonder Putten. El cuadro Motilón anotó a través de Cristhian Cangá y Andrés Arboleda. Los de Adolfo León cortaron una racha de seis juegos sin ganar, mientras que el rojinegro llegó a nueve jornadas sin saborear una victoria.

En el Estadio Nemesio Camacho el Campín, el clásico bogotano disputado entre Millonarios y Santa Fe finalizó empatado sin goles. El equipo Embajador llegó a su tercer empate en línea, mientras que Los de Gustavo Costas llevan seis fechas sin perder como visitante.

La jornada sabatina acabó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima venció 3-1 al Atlético Huila. Breyner Bonilla y Robin Ramírez por duplicado le dieron la victoria al Pijao. El quipo Opita dirigido por José Fernando Santa, logró descontar con gol de Marcelo Bergese. Tolima suma cuatro triunfos en línea jugando en casa, y Atlético Huila solo logró un punto de los últimos nueve que disputó.

La jornada dominical comenzó con un pálido empate 1-1 entre La Equidad y Deportivo Pasto en el Estadio de Techo en Bogotá. Jonathan Gómez abrió el marcador para la visita con un penal dudoso, pero en el último minuto, Julián Hurtado empató el juego para el conjunto Asegurador e hizo justicia en el marcador. Tanto Equidad como el Equipo volcánico siguen en el fondo de la tabla con una campaña preocupante de cara a lo que falta del torneo.

En el Estadio La Independencia, Boyacá Chicó y Patriotas volvieron a verse las caras, pocos días después del otro clásico que dejó un empate 1-1. La historia no cambió y tanto Ajedrezados como Lanceros volvieron a dividir honores por el mismo marcador. Carlos Rivas anotó para el rojo boyacense, pero Efraín Viáfara se encargó de igualar las acciones para los de Eduardo Lara.

El plato fuerte de la jornada estuvo servido en el Estadio Atanasio Girardot. El clásico paisa volvió a ser verde. Con oficio y eficacia, Atlético Nacional venció 3-1 a Independiente Medellín. Pablo Velázquez, Alejandro Guerra y Jefferson Duque marcaron los goles del Verdolaga, mientras que Juan Fernando Caicedo marcó para el Poderoso que perdió un invicto de tres fechas sin perder como visitante. Los de Juan Carlos Osorio recuperaron la punta y acumulan tres victorias en los últimos cuatro partidos jugados.

Cortuluá fue quien dio la sorpresa de la fecha al derrotar al Deportivo Cali en el estadio 12 de Octubre. El club Azucarero abrió el marcador gracias a Harold Preciado desde el punto penal, pero Carlos Ibargüen se inspiró y anotó doblete para los dirigidos por Jaime de La Pava que ganaron luego de seis fechas, mientras que Cali cortó una racha de tres triunfos en línea.

Para terminar la fecha de clásicos se dio el enfrentamiento entre Uniautónoma y Atlético Junior en el Estadio Metropolitano dejando el saldo a favor del Tiburón, que salió como ganador por 2-0 con un golazo de Felix Noguera de tiro libre, y una anotación de Jarlan Barrera. Los de Alexis Mendoza cortaron una racha de cuatro partidos sin ganar de visita, mientras que Uniautónoma se sigue hundiendo en la tabla de promedios, en donde ocupa el lugar de descenso directo con 75 puntos.

Así quedó la tabla de posiciones luego de llegar a la mitad del torneo:

# Equipo P.J. D.G. PTS.
1 Nacional 9 10 19
2 Envigado 10 4 18
3 Tolima 10 7 17
4 Medellín 9 6 17
5 Cali 10 5 17
6 Patriotas 9 2 15
7 Huila 10 1 15
8 Jaguares 10 0 15
9 Santa Fe 9 4 14
10 Junior 9 3 13
11 Once Caldas 9 0 13
12 Millonarios 8 3 12
13 Águilas Doradas 10 -1 12
14 Alianza Petrolera 10 -1 12
15 Cortuluá 10 -2 12
16 Chicó 10 -4 8
17 Cúcuta 10 -11 7
18 La Equidad 9 -6 6
19 Uniautónoma 10 -10 6
20 Pasto 9 -10 5