La quinta fecha del campeonato de ascenso del Fútbol Profesional Colombiano tiene como único líder al Bucaramanga, que se descolgó en la tabla de posiciones luego de vencer, como local, a Fortaleza FC, por 4-1. 

En un partido donde el equipo leopardo logró mantener la superioridad y siendo efectivo, sumó tres puntos que le permiten llegar a 13 unidades. Mientras, Fortaleza suma su segunda derrota en el certamen, quedándose con 9 puntos, ubicado en el quinta casilla. 

Jugando bien y ganando, en casa

Real Cartagena sumó su tercera victoria consecutiva como local, lo hizo de manera extraordinaria ante Expreso Rojo en la jornada dominical de esta fecha. 

Los dirigidos por John Jairo López ganaron 2-1 con goles de Yesus Cabrera y Jairo Umaña. 

El equilibrio que mostró el equipo, la rapidez en el ataque y el dominio de la pelota fueron puntos claves para que el cuadro heroico alcanzara los 12 puntos, posicionándose de esta manera en la tercera plaza de la tabla de posiciones. 

Cuatro jugados, cuatro ganados

Leones FC está firmando uno de los mejores comienzos de temporada de un equipo del Fútbol Colombiano. Hasta el momento, ha disputado cuatro juegos, donde ha salido victorioso en todos. 

El último, por la quinta fecha, fue como local ante Unión Magdalena, donde de manera agónica, 2-1, alcanzó a quedarse con los tres puntos. 

De esta manera, Leones FC es colero del campeonato con 12 puntos, los mismo que el Cartagena, sin embargo, la diferencia de gol le permite superar en la tabla al equipo costeño. 

América empató y Quindío perdió

El equipo escalata no pudo superar como local a Universitario de Popayán y solo puedo recatar un punto de ese encuentro. Los de Cali son cuartos con 10 puntos mientras Popayán suma cinco unidades, siendo octavos. 

Por otra parte, Quindío y Depor FC entregaron el partido de la sorpresa, luego de que el equipo de Aguablanca lograra la victoria en el Centenario por 3-1, en partido donde los visitante controlaron al rival y fueron efectivos al momento de liquidar las jugadas. 

Con este resultado, Depor logra su primera victoria en el campeonato, sumando 4 puntos. Mientras Quindío descendiende a la décima posición en la tabla, con la misma cantidad de puntos que el equipo del Valle del Cauca. 

Resultados de la fecha

  • Bogotá FC 2-0 Pereira
  • América 1-1 Universitario de Popayán
  • Valledupar 3-3 Real Santander
  • Leones 2-1 Unión Magdalena
  • Real Cartagena 2-1 Expreso Rojo
  • Llaneros FC 0-0 Barranquilla FC
  • Quindío 1-3 Depor FC
  • Bucaramanga 3-0 Fortaleza FC
  •  

Posiciones (8 mejores)

POS.  Equipo PTS
1. Bucaramanga 13
2. Leones FC 12
3. Real Cartagena 12
4. América de Cali 10
5. Fortaleza  9
6. Pereira 9
7. Unión Magdalena 8
8. Universitario de Popayán 5