Chicó recibe a La Equidad este sábado a las 14:00 en el Estadio La Independencia de la ciudad de Tunja en partido por la undécima fecha de la Liga Águila 2015-I.

Partido clave para ambos clubes pues el momento que pasan no es el mejor de todos debido a los malos resultados que han hecho que no solo estén muy lejos de los ocho mejores sino comprometerse en l atabla del descenso por primera vez en muchos años desde el ascenso de estos clubes.

En Chicó a situación es crítica pues en diez partidos no han ganado ninguno, sin embargo es uno de los clubes con menos derrotas hasta el momento con solo dos caídas, de resto han sido ocho empates que no han gustado para nada en los dirigidos de Eduardo Lara.

El último juego que ganaron fue en la fecha 18 del Finalización 2014 ante Medellín por 3-1 en Tunja.

Por los lados de La Equidad es prácticamente lo mismo porque tan solo han salido ganadores de un partido en la fecha 6 en Techo contra Junior por la mínima diferencia, desde ahí han sido dos empates, una derrota y un juego aplazado con Nacional.

En la semana la noticia en el club fue la reunión para tratar los graves problemas arbitrales que le han costado al equipo su posición en el campeonato y se contempló la posibilidad de retirar a la institución de la Liga Águila por este asunto, pero finalmente la dirigencia envió una carta a la comisión arbitral para que revisen con mucho cuidado el tema.

Eduardo Lara contará con el regreso de Diego González reemplazando al lesionado Víctor Guazá y la ausencia del suspendido Jhonny Mostasilla a quien Edwin Ávila suplantará en la defensa.

Dager Palacios no estará en los planes de Santiago Escobar por acumulación de tarjetas amarillas y su lugar lo tomará Sebastián Ayala, y quien si será tenido en cuenta es Juan Sebastián Villota, volante que pagó su fecha de sanción.

Chicó y Equidad se vieron por última vez en la sexta jornada del Finalización 2014 con goleada de 5-1 para los locales. Los goles del ganador fueron de Tavima, Castillo, Móvil, Pérez y Chica, y por el visitante descontó Barreto.

Probables formaciones:

Equidad: Cristian Bonilla; Wilmer Díaz, Julián Hurtado, Andrés Murillo, Yonathan Murillo; Sebastián Ayala, Dhawlin Leudo, Yairo Moreno, Sebastián Villota; Jean Carlo Blanco y Ulises Tavares.

Boyacá Chicó: Luis Estacio; Deiner Córdoba, Edwin Ávila, Pedro Tavima y Óscar Balanta; Luis Mena, Yeison Gordillo, Javier Flórez y Javier Sanguinetti; Diego González y Efraín Viáfara.