Envigado, Huila, Patriotas y Cúcuta son los equipos que ha visitado el Tolima esta temporada y no pudo conseguir tres puntos. Hoy, buscarán su primera victoria fuera de casa ante Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. Los dirigidos por Alberto Gamero tienen muchas bajas, pero vienen motivados luego de la victoria 3-1 en el Clásico del Tolima Grande.

Los pijaos en sus cuatro duelos lejos del Manuel Murillo Toro registran dos derrotas y dos empates. Esta vez esperan ganar en el nuevo nido que acogerá a Águilas Doradas. Para ello, Tolima implementará un nuevo esquema táctico (4-3-2-1). Además realizó entrenamientos en cancha sintética, ya que, el Alberto Grisales tiene superficie de este tipo.

Tolima es un equipo potente, de buen fútbol y que está bien dirigido. Nuestra idea es controlar ese potencial ofensivo, pues tienen un fútbol muy vertical Álvaro de Jesús Gómez, técnico de Águilas.

Tolima está quinto con 17 puntos, de ganar alcanzaría la línea de Medellín, que con un partido menos, es segundo. Este será el decimotercer enfrentamiento entre tolimenses y antioqueños. Los números están a favor del hoy local, que ganó cinco y solo perdió tres ante los pijaos.

Los vino tinto y oro vienen motivados de su victoria en casa ante su máximo rival Huila. También, la convocatoria a la Selección Colombia de Wilmar Barrios, mediocampista cartagenero de 21 años para los amistosos ante Baherein y Kwait, es una gran notica para el club y sube el ánimo del equipo que sigue en su búsqueda de llegar a lo más alto de la tabla de posiciones.

Las lesiones en el Tolima podrían afectar al equipo. Según un informe del cuerpo médico del equipo dirigido por Carlos Fernando Niño, este es el estado de los jugadores:

Jugador Incapacidad
Jhonatan Estrada 25 días
Marco Pérez 20 días
Juan Alejandro Mahecha 45 días
Héctor Acuña 15 días
Dávinson Monsalve 30 días
Janer Serpa 2 semanas
William Arias 30 días
Nelson Lemus 1 semana
Jhon Valencia 15 días

El partido será a las 5:30 p. m. y será uno de los duelos interesantes de ver en la fecha 11. Los hinchas pijaos esperan que su equipo continúe con su buena campaña, pero ahora también como visitante.

Posible alineación

Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Bréiner Bonilla, Danobis Banguero; Mateus Uribe, Nicolás Palacios, Wilmar Barrios, Dídier Delgado, Andrés Ibargüen y Robin Ramírez. D. T: Alberto Gamero.