El juego que se llevará a cabo en el Plazas Alcid de Neiva lo protagonizarán dos equipos que van en busca de irse asegurando un lugar dentro de los 8 finalistas del rentado colombiano. Los locales saldrán a buscar una victoria que los ubique entre los clasificados, en cambio el cuadro del sur del Valle de Aburrá buscará la victoria para alcanzar de nuevo el liderato de la Liga Águila.

El equipo de José Fernando Santa se ubica en la novena posición después de sumar 18 puntos en 11 cotejos disputados, y deberá buscar la victoria para afianzarse en el selecto grupo o al menos para no alejarse de el. Los naranjas llegan segundos con un partido menos luego de sumar 21 puntos en 11 partidos disputados, Envigado espera seguir peleando la punta y de una vez asegurarse en la fiesta de los 8.

Ambos vienen de ganar en condición de local, Huila le ganó 1-0 al Once Caldas mientras que el Envigado se impusó por 2-0 frente a Jaguares de Córdoba.

Este partido será el número 21 entre estas dos instituciones, con un saldo favorable para los opitas que registran 8 victorias, mientras que Envigado solo ha podido ganar en 4 ocasiones. El cuadro naranja nunca ha podido ganar en Neiva, donde ha sumado en tan solo 3 empates de 10 visitas.

Huila llega con un invicto de 5 partidos como local donde ha ganado en tres ocasiones, mientras que Envigado llega con 5 fechas sin poder ganar como visitante ha perdido en 2 ocasiones.

El técnico del cuadro opita José Fernando Santa le dará continuidad a su equipo que en las últimas fechas ha tenido buenas actuaciones.

Juan Carlos Sánchez técnico del naranja no podrá contar con Ángello Rodríguez para enfrentar al Huila quien tuvo una grave lesión  en la mandíbula, pero contará con el regreso de Juan Camilo Saiz que ya pagó su fecha de sanción. Cristian Arango reemplazará a Ángello mientras Campo Elías Santacruz reemplazara a Daniel Londoño que fue convocado por el Piscis Restrepo a la sub 20 colombiana.

El jóven delantero del Envigado, Cristian Arango concluyó: “Será un partido muy bueno. Será intenso. Huila juega y maneja muy bien el partido. Nosotros, con la alegría y la humildad que nos caracteriza, vamos con la intención de hacer un muy buen trabajo para seguir consiguiendo resultados positivos que nos permitan conservar el liderato”

Posibles formaciones

Huila: Jhonny Da Silva, Elacio Córdoba, Diego Amaya, Carlos Díaz, Elvis Gonzáles,  David Ferreira, Camilo Ayala , Juan Ortiz, Jéfferson Lerma, Jhony Cano , Marcelo Bergese.

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Juan Camilo Saiz, Campo Elías Santacruz; Faber Cañaveral, Yony González, Juan Camilo Zapata, Fabio Burbano, Jhon Méndez; Cristian Arango.