Boyacá Chicó recibirá este sábado a un fortalecido Atlético Huila, que viene de dos victorias consecutivas y se encuentra en la séptima posición con 21 puntos, a solo tres puntos del líder Independiente Santa Fe. El partido será peleado pues los tres puntos les permitirá a ambos  seguir en la lucha por la clasificación.

Los ajedrezados han tenido una semana tranquila y positiva. En su último duelo correspondiente a la fecha 14 de la Liga Águila 2015-I consiguió la victoria frente a Atlético Nacional. El juego fue un partido adelantado de la fecha 14 debido a la participación del equipo paisa en la Copa Libertadores.

Una gran actuación de Efraín Viáfara que contagió al resto del equipo, le permitió al Chicó conseguir su primera victoria en lo que va de la Liga Águila, nada más y nada menos que frente a uno de los equipos favorito para llevarse la estrella a mitad de año.

El Atlético Huila viene con aire en la camiseta, ha ganado sus últimos dos enfrentamientos de la liga, frente al Envigado y el Once Caldas, 1-0 y 2-1 respectivamente. Sus mayores figuras son, el argentino Marcelo Bergese y el delantero cartagenero Jhonny Cano, ambos delanteros llevan cuatro goles cada uno en la Liga Águila 2015-I.

El historial de enfrentamiento entre ajedrezados y opitas tiene un predominio boyacense. Se han enfrentado en 22 ocasiones. El Chicó ha ganado la mitad de los partidos. El Atlético Huila ganó siete veces, mientras que ambos registran cuatro empates. Aunque el Huila ha convertido 25 goles en dichos enfrentamientos, el Chicó a pesar de haber ganado en más oportunidades, ha convertido 24 goles.

El partido le servirá al Chicó para consolidar el trabajo hecho frente a Atlético Nacional, y tratará de combatir esa ‘empatitis’ que lo ha llevado a empatar ocho partidos de los 13 que ha disputado. Ha perdido cuatro y ha obtenido un triunfo.

Mientras que para los opitas será la oportunidad de acercarse a los líderes de la tabla, consolidando así su buena temporada.     

VAVEL Logo
Sobre el autor