El equipo que dirige José Willy Rodríguez espera seguir de líder en el Torneo Águila, hasta el momento tiene 19 puntos, sólo ha encajado un gol en 7 fechas y ha hecho 20. Por su parte, el equipo de albo quiere sacudirse y empezar a subir escalones en la tabla de posiciones, parcialmente es 11 con 8 puntos, ha recibido 13 dianas y ha hecho 9.

John Freddy Pérez y Daniel Cataño pasan por un excelente inicio de campeonato. Entre ambos comandan fecha tras fecha las ideas del equipo auriverde. Cuando uno de los dos está ausente o se opaca dentro de la cancha, el otro jugador se encarga de tomar el liderazgo y contagiar de alguna manera al que está ausente, para que se despeine e intente ayudarle en las ideas de creación.

En el equipo de Real Santander, los jugadores Óscar Álvarez, Fredy Flórez, Fredy Ávila y Miguel Herrera son los caudillos del nuevo proyecto que tiene el equipo santandereano. Día a día con su experiencia, intentan hacer que los nuevos integrantes de la plantilla empiecen a coger experiencia en la parte futbolística y humana.

La zaga defensiva del equipo leopardo está comandada por Luis Payares, Danny Cano y José Barriosnuevo, quienes de alguna manera se han encargado de volverla sólida, segura y por momentos impasable. Ellos, son los que contrarrestan los ataques de los contrincantes, intentan tener el ataque lejos de su área y colaboran en las jugadas de pelota quieta.

El equipo albo cuenta con una joven promesa del fútbol santandereano, se trata del enganche Daniel Mantilla, quien de alguna forma con el paso de las fechas del Torneo Águila, ha mostrado destellos de buen fútbol, sabe cómo volver al equipo más colectivo y se involucra bien en la parte ofensiva para crear ideas. Mantilla, duró seis años en el Nantes F.C. equipo reconocido por formar jugadores juveniles, este club  pertenece a la liga santandereana de fútbol.

En el último enfrentamiento por Copa Águila, Atlético Bucaramanga empató 1-1 ante Real Santander en el estadio Alfonso López de Bucaramanga y los goles fueron marcados por Julián Ayala para el equipo albo y César Amaya para el conjunto búcaro. La última victoria del leopardo fue en el pasado torneo con un marcador de 2-1, y de Real Santander fue en el año 2013 con resultado 2-1.