Primer tiempo

Desde que el árbitro central, Leonard Mosquera, hizo sonar su silbato, el equipo auriverde se montó en el partido, tomó posesión del balón e intentó controlar los tiempos del compromiso.

El jugador César Amaya -fue el que más inquietó a la defensa rival en el primer tiempo- al minuto 2 remató fuerte al arco defendido por Carlos El Enfermero Pérez, pero el balón se fue desviado.

Con el paso del tiempo, el equipo de Llaneros hizo un partido inteligente tácticamente, le redujo los espacios a su rival y por momentos le quitó la posesión del balón; el capitán del equipo local, Carlos Giraldo, no tuvo su mejor partido, no apareció para manejar las transiciones de defensa a ataque, y Luis Sierra, lució distante del fútbol que se le venía conociendo.

Sin embargo, como es costumbre en el equipo que orienta José Manuel Willy Rodríguez, aparecieron los jugadores que le dan las ideas creativas -Jhon Freddy Pérez y Daniel Cataño- con paciencia y entrega, llevaron los ritmos de ataque del Atlético Bucaramanga.

Corría el minuto 33 del primer tiempo, cuando en una jugada, Ignacio Varela -jugador más inquietante de Llaneros- volvía de una posición adelantada, sacó provecho y definió ante James Aguirre, pero en una decisión conjunta, el árbitro central se apoyó en su línea número dos, Danilo Sarmiento, y anularon el gol para la visita.

El patido siguió intenso y el 'leopardo' siguió atacando, pero el arquero, Pérez, salvo en más ocasiones a su equipo, Jhon Freddy Pérez y Luis Anibal Mosquera, lo hicieron trabajar, pero él respondió y sacó las ocasiones de peligro.

Faltaban dos minutos para concluir el primer tiempo, cuando en una desafortunada jugada, el golero visitante El Enfermero Pérez, despejó mal un balón, tras un pase largo de Daniel Cataño, el delantero César Amaya, lo controló y sacó un remate desde fuera del área rival, el esférico se fue englobado y llegó al ángulo superior izquierdo, con lo que el equipo auriverde abrió el marcador.

Segundo tiempo

Luego de un primer tiempo, raro, indeciso y por momentos desconocido, Atlético Bucaramanga ajustó el cinturón de seguridad, recompuso y salió a cambiar la imagen que había dejado en los primeros 45 minutos.

El leopardo presionó la salida de su rival, tomó posesión y posición del balón, y manejo a su antojo el ritmo de juego, siempre con el objetivo de buscar más anotaciones a su favor.

El equipo de los metenses nunca perdió la esperanza y por momentos buscó el arco defendido por James Aguirre, pero siempre respondió el golero santandereano. Un remate de tiro libre a cargo de Enrique Soto, y otro de Bryam Rebellón, pero ambos se fueron desviados del arco de Aguirre.

El reloj marcaba el minuto 60, el conjunto auriverde le dio rapidez al ritmó del partido, ideó la forma de crear peligro en el área rival -esto tuvo como resultado el segundo gol para el equipo local- en una jugada que inició Daniel Cataño, quien le pasó el balón a Jhon Pérez, que luego le propuso una pared a Pablo Rojas, él se la devolvió y Pérez definió casi desde el piso al ángulo superior del palo izquierdo. Golazo sin duda y se convirtió en el segundo para el equipo leopardo.

Los dirigidos por Nelson Gómez, no se dejaron decaer anímicamente e intentaron descontar en el marcador que tenían en contra. Faltando dos minutos para finalizar el tiempo reglamentario, Oscar Santos, recibió un pase enviado desde la mitad de cancha por Carlos Pertús, quien eludió al defensor central Félix García y le filtró el esférico a Ignacio Varela, quien venía acompañando y corriendo en la jugada, de la cual sacó provecho y marcó el descuento para Llaneros.

Los minutos que faltaban para acabar el compromiso fueron de nerviosismo para Atlético Bucaramanga y de apuro para Llaneros, que buscaba el empate a toda costa, por eso adelantó líneas e intento poner en tablas el marcador. Por su parte, la escuadra santandereana se defendía y contrarrestaba como podía los ataques del equipo visitante.

Se jugaba el tiempo reposición -3 minutos- cuando el jugador recién ingresado, Jeisen Núñez, cobró un tiro libre al palo izquierdo del arquero Pérez, el golero no pudo hacer nada y se convirtió en el tercer gol del equipo leopardo.

Atlético Bucaramanga llegó a 23 puntos y retomó el liderato del Torneo Águila, dejando en la segunda posición a Real Cartagena con 21 puntos, entre tanto, Llaneros se mantiene décimo con 10 unidades.

En la próxima fecha, el equipo auriverde visitará al conjunto cartagenero en el estadio Jaime Morón, por su parte, Llaneros será local ante Leones en Villavicencio.

Figura: Jhon Pérez (Atlético Bucaramanga).

Amonestados:

Estadio: ‘Alfonso López’ (Bucaramanga).